18 abr. 2024

Orden Nacional del Mérito para embajador del Brasil

Este jueves, el canciller Eladio Loizaga entregó la distinción Orden Nacional del Mérito al embajador de la República de Brasil, José Martins Fenicio, quien culminó su misión diplomática en nuestro país.

José Martins Fenicio

Foto: Susana Oviedo.

“Usted, señor embajador, dejó en su paso por Asunción ponderables esfuerzos”, le expresó el canciller Eladio Loizaga antes de imponerle la Orden Nacional del Mérito, informó la periodista de ÚH, Susana Oviedo.

El embajador de la República de Brasil, José Martins Fenicio, culminó su misión diplomática en Paraguay.

La Orden Nacional del Mérito es una distinción entregada a personas que han contribuido de alguna manera con el país.

Las relaciones bilaterales entre el Paraguay y el Brasil se caracterizan por ser estrechas desde hace años.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.