08 ago 2026

Orden de captura contra intendenta de Carlos Antonio López

La intendenta de Carlos Antonio López, Ninfa González Delvalle, cuenta con una orden de captura debido a que por quinta vez no se presentó ante los tribunales. Tiene una causa abierta por difamación y calumnia.

Intendente.jpg

La orden de detención ya se encuentra en poder de la Comisaría 20ª de la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, dictada por el juez Enrique González Martin, informó el corresponsal Raúl Cortese.

La jefa comunal tiene una causa abierta por difamación y calumnia, impulsada por Silvana González, quien le precedió en el cargo.

La orden es de inmediato cumplimiento y obedece a que por quinta vez la denunciada no se presenta ante los tribunales, para poder dar curso al juicio oral y público.

En declaraciones realizadas el año pasado al asumir el cargo, Ninfa González comentó en varios medios sobre supuestos hechos irregulares encontrados en la administración de Silvana González, como un faltante de dinero y mal manejo del mismo.

Ante esto, y la ausencia de pruebas, la ex ejecutiva municipal decidió acudir a la Justicia.

Embed


Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a caluroso en todo el país. Además, pronostica posibles lluvias en algunas zonas.
El cargamento de droga fue localizado por la Senad, durante un operativo realizado en el distrito de Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú. Según los datos manejados por los intervinientes, la marihuana sería trasladada hacia territorio brasileño.
El Tribunal Electoral Independiente (TEI) publicó la lista oficial de candidaturas para las elecciones de Decano y Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El Ministerio Público realizó una imputación por homicidio doloso contra tres personas, entre ellas, un joven de 21 años y dos adolescentes por la cruel muerte de Roselín, de 14 años, en la ciudad de Caazapá. La víctima fatal se encontraba desaparecida desde el viernes pasado. Premeditación, complicidad y las cajas de cartón: lo que dice la carpeta fiscal.
La Fiscalía imputó este viernes a un joven de 21 años y a dos adolescentes por homicidio doloso, en el marco del crimen de Roselín Florentín Gómez, de 14 años, ocurrido en Caazapá.
En el marco de la investigación por el millonario asalto al local de créditos Credi Ágil, ocurrido el pasado 30 de julio en el centro de Concepción, agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional realizaron este viernes una serie de allanamientos que culminaron con la aprehensión de dos personas, la incautación de presunta marihuana, un arma de fuego, celulares, motocicletas y otras evidencias consideradas clave para el caso.