22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 31 de marzo de 2017, 07:37

Opositor venezolano pide ayuda a instancias internacionales

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, pidió que se les siga ayudando desde las instancias internacionales, luego de que el Tribunal Supremo asumiera las funciones de ese estamento.

Borges, en comunicación con Radio Monumental AM, pidió que les sigan ayudando las instancias internacionales, como el Mercosur, la Organización de los Estados Americanos y el Parlamento Europeo.

Indicó que en Venezuela se da una "situación muy compleja porque el Gobierno ha ido sistemáticamente destruyendo la democracia y la vida social del país". Durante el miércoles, el Supremo venezolano asumió las competencias del Parlamento alegando un desacato.

Esta medida convierte en "emperador" a Nicolás Maduro, según expresó. Sin embargo, Borges destacó la "enorme solidaridad" que se despierta en el mundo. Varios países condenaron la acción e incluso otros, como Perú, retiraron su embajada del país.

El diputado sostuvo que Maduro no solo desconoció al cuerpo legislativo, sino también al pueblo venezolano.

En ese sentido, teme que el Gobierno tome "la peor ruta" con más represión y más arbitrariedad. Indicó que el miércoles cuando fueron a protestar la sentencia, fueron reprimidos tanto por militares como por grupos paramilitares, formados por el propio oficialismo.

Señaló que el deseo de los venezolanos es llevar a cabo unas elecciones libres.

APARECEN EN ESTA NOTA