8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 30 de agosto de 2016, 20:50

Oposición: "Cartes hace proselitismo en medio del luto"

Líderes de distintos partidos opositores al gobierno de Horacio Cartes se reunieron este martes para dar una respuesta a la campaña impulsada desde el oficialismo de ligar a la izquierda con el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La reunión se realizó en el local del Partido Democrático Progresista (PDP), cuyos principales exponentes son la senadora Desirée Masi y el ex ministro del Interior en la era Lugo, Rafael Filizzola. Este último fue quien ofició de vocero de la convocatoria, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

"En este caso hemos convocado para tratar esta situación crítica que afecta a nuestro país y a todos los paraguayos. Queremos decir que hemos dedicado gran parte de esta reunión a las víctimas del terrorismo, queremos expresar nuestra solidaridad a los militares que fueron asesinados y a todas las víctimas de este grupo criminal, nuestros sentimientos están con esas personas", señaló Filizzola.

"Le hemos dado más apoyo de lo que ellos nos han dado cuando hemos sido Gobierno. Este es un momento en que nosotros reclamamos resultados al presidente, reclamamos una política de seguridad democrática, coherente. La seguridad es un derecho de todos. En ese sentido, lamentamos la actitud del presidente de la República. Es un momento de luto y vemos al presidente y sus colaboradores haciendo proselitismo, descalificando a todos los que hemos cuestionado el fracaso en su política de seguridad", criticó.

"Debería ser humilde y reconocer, ha gastado muchísimo dinero y nadie sabe a dónde fue. Rechazamos enérgicamente esa distinción que hace el Gobierno y la Junta de Gobierno, dividiendo al país en buenos y malos, los buenos son los que están en el Gobierno y los malos los que critican; justo en un día que se identifica a dos desaparecidos de la dictadura stronista, que fueron víctimas del terrorismo de Estado por pensar distinto", añadió.

"En tercer lugar, hemos hablado de la importancia de la participación ciudadana. El debate no se va a quedar entre cuatro paredes, queremos que la ciudadanía se movilice. Vamos a salir a las calles, ir a los barrios y hablar con la gente y que nos digan todos los problemas de seguridad", apuntó.

Por otro lado, señaló que "la eliminación de la FTC es un debate que pone el Gobierno para distraer, si se deroga la ley de la FTC queda la ley de seguridad interna para coordinar acciones e implica que el Poder Ejecutivo tiene que informar. Acá pasa que el Gobierno no quiere dar informes. Queremos saber por qué los militares no cobran sus sueldos, se quedan sin municiones, no hay combustible, no hay vehículos blindados. No permitamos que el Gobierno distraiga la atención, acá hay un manejo irresponsable de la seguridad del país."

"Este es un Gobierno que se está debilitando porque está más dedicado en espiar a periodistas y en una campaña de desprestigio", dijo por su parte el senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro.

"La única forma de derrotar al terrorismo es fortalecer las instituciones y este Gobierno tiene a un viceministro de Seguridad mau", espetó Ferreiro en referencia al ex fiscal Jalil Rachid.

"Tenemos que entender que la violencia política es la consecuencia de la falta de institucionalidad", finalizó.

APARECEN EN ESTA NOTA