18 abr. 2024

Operativo Verano moviliza a 310 agentes de la Patrulla Caminera

Desde este martes hasta el 26 de febrero, la Patrulla Caminera en el marco del Plan Operativo Verano 2017, movilizará a 310 agentes en todo el país.

patrulla caminera.PNG

Operativo Verano moviliza a 310 agentes de la Patrulla Caminera. Foto: Gentileza.

Esto lo hará en coordinación con la Policía Nacional a fin de garantizar la seguridad del tránsito de veraneantes y demás usuarios que circulan por las rutas.

Durante este lapso se efectuarán estrictos controles a conductores sobre tenencia de documentos habilitantes, velocidad, alcotest y verificación del estado técnico de los automotores que circulan por la red vial nacional, de conformidad con las normas que rigen en la materia.

Las tareas se intensificarán los fines de semana, especialmente en los departamentos de Central, Cordillera, Misiones e Itapúa.

La modalidad a utilizar consistirá en el patrullaje con camionetas y motocicletas de la institución, puestos de control fijos y ordenamiento del tránsito vehicular por parte de los inspectores de la Patrulla Caminera.

Se efectuarán las coberturas del operativo retorno en determinados días y horarios, en los cuales se agilizará y ordenará el tránsito vehicular en tramos conflictivos.

Para estas tareas se dispondrá de 16 puestos de control, 56 camionetas y automóviles patrulleros, 17 motocicletas, 2 ómnibus, 4 camiones plataforma, 72 unidades digitales de alcoholímetros y 6 radares láser.

La Caminera recomienda a los usuarios que respeten las indicaciones del personal uniformado, abstenerse de manejar alcoholizados, circular con las luces reglamentarias prendidas, no transportar personas en las carrocerías, no exceder los límites de velocidad indicados y utilizar el cinturón de seguridad, tanto el conductor, así como todos los acompañantes.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.