19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de julio de 2017, 11:19

Operación Muralla: Requisan 555 kilos de marihuana y 137 kilos de cocaína

En 60 días de la Operación Muralla desplegada en la ciudad de Foz de Yguazú y San Miguel de Yguazú, en Brasil, fueron requisados 555 kilos de marihuana, 137 kilos de cocaína y pasta base, 17 kilos de hachís, 15 armas y 730 municiones.

Wilson Ferreira | Alto Paraná

El balance, divulgado este viernes, señala que igualmente fueron realizadas un total de 36 detenciones en flagrante comisión de hechos punibles. De esta cantidad, 6 adolescentes fueron sorprendidos transportando drogas.

Igualmente, fueron incautados 13.034 comprimidos de medicamentos y anabolizantes y aproximadamente 12 millones de reales en mercaderías aprehendidas (unos tres millones seiscientos mil dólares). Además de esto, fueron retenidos 106 vehículos, siendo 28 ómnibus, 73 vehículos de pasajeros y cinco camiones.

El valor de mercaderías requisadas durante esta operación representa 114% más comparando con el valor de lo incautado en el mismo periodo del año pasado (2016), cuando se llegó a la cifra de R$ 5,3 millones (1 millón 600 mil dólares).

Esas mercaderías fueron retenidas durante fiscalizaciones a vehículos de transporte de pasajeros y vehículos particulares por estar por encima de la cota de compra libre de impuesto.

Un aspecto que se destaca es el aumento en un 50% en la cantidad de menores de edad portando drogas, práctica que se torna común, probablemente debido el tratamiento diferenciado que tienen ante la Justicia.

En el día 30 junio, conforme ya estaba previsto, se retiró la barrera fija de fiscalización en la zona del puesto de peaje, ubicado en el distrito de San Miguel de Yguazú, situado a 20 kilómetros de Foz de Yguazú, sobre la ruta 277. Los trabajos de la Receita Federal continúan por medio de otros formatos, a través de equipos móviles, utilizando equipos tecnológicos disponibles como el scanner, informaron.