8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de octubre de 2016, 08:37

Once detenidos en zona de la Chacarita

Tras un procedimiento policial en zona de la Chacarita, unas once personas fueron demoradas, una de ellas contaba con orden de captura. Policías sostienen que este procedimiento es realizado una vez a la semana para "bajar el nivel de inseguridad". Peligrosas armas de fabricación casera fueron las requisadas.
Agentes policiales de la Comisaría 5. ª procedieron a la aprehensión de once personas de sexo masculino, quienes son adictas a las drogas. Uno de los demorados contaba con orden de captura.

"Son adictos que normalmente se encuentran en zonas bajas. Semanalmente se realiza un rastrillaje de este tipo para atrapar a las personas con orden de captura y bajar el índice de inseguridad en la zona", explicó el comisario Juan Mancuello a Telefuturo.

El procedimiento de cateo y requisa se realizó a tempranas horas de este jueves en zona de la Chacarita baja donde estos hombres, supuestamente, se encontraban incursionando. Son adictos al crac, según el uniformado.

Además, se incautaron armas de fabricación casera como destornilladores, estoques e incluso un arma de juguete con el tubo caño de un arma de fuego real.

El actuar policial aparentemente se realizó debido a que en la noche de este miércoles un joven de 25 años resultó ser víctima de delincuentes en zona de Ricardo Brugada de Asunción.

El joven agredido fue identificado como Pablo Arnaldo Villalba Romero (25), quien fue interceptado por dos desconocidos en la noche de ayer sobre Caballero y Playa, donde le exigieron que entregue sus pertenencias. Villalba se resistió, y, ante ello, los delincuentes le dispararon en el brazo izquierdo.