15 dic. 2025

Once detenidos en R.Unido en una operación contra un grupo de extrema derecha

Once hombres fueron detenidos este miércoles en Gales e Inglaterra en relación con una investigación sobre las actividades del grupo de extrema derecha proscrito National Action, informó hoy la Policía del llamado Gran Manchester, norte inglés.

once detenidos.jpg

Los detenidos son sospechosos de estar planeando un golpe terrorista de extrema derecha. Foto: eldia.es

EFE.

Los once, dos de ellos de Gales, tienen entre 22 y 35 años y fueron arrestados bajo la sospecha de la preparación de actos terroristas, de financiación terrorista y de formar parte de una organización prohibida en el Reino Unido, añadió la fuente.

El agente Russ Jackson, responsable de la unidad antiterrorista del noroeste de Inglaterra, dijo que “las personas implicadas en organizaciones proscritas, que apoyan ideologías extremas llevan tremendas consecuencias a las comunidades locales, pero, con la ayuda de la población y de nuestros colaboradores, vamos a hacer todo lo que podamos para llevar a esta gente ante la Justicia”.

El pasado día 5, cuatro supuestos miembros de esa organización neonazi -"National Action"- fueron detenidos en el Reino Unido bajo la sospecha de preparar actos de terrorismo.

Se trataba de un joven de 22 años de la ciudad de Birmingham (centro Inglaterra), un hombre de 32 años de Powys (Gales), otro de 24 años de Ipswich (este de Inglaterra) y un cuarto de 24 años de Northampton (norte de Inglaterra), según la Policía.

Esos cuatro detenidos, según precisó entonces el Ministerio de Defensa, son miembros del Ejército británico.

Más contenido de esta sección
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.