5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 22 de noviembre de 2016, 13:05

OMS certificará a Paraguay por lucha contra el Chagas

Paraguay y Chile son los países escogidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recibir la certificación correspondiente por la lucha contra el Chagas debido a que ambas naciones lograron la interrupción de la transmisión vectorial de esta enfermedad.
La certificación en cuestión será entregada este miércoles a las 11.00 en el salón Cristal III del Hotel Crowne Plaza en una breve ceremonia. Esta medida es desarrollada aprovechando la realización de la 22ª Reunión de la Comisión Intergubernamental del Cono Sur para la prevención y atención de la enfermedad de Chagas".

"Se certificará a la República de Paraguay y a la República de Chile por haber logrado la interrupción de la transmisión vectorial domiciliaria del Tripanozoma cruzy (causante de la enfermedad de Chagas) en sus territorios", informaron desde la oficina de comunicación de la OMS.

Para curiosidad de muchos, la enfermedad de Chagas se trata de una afección parasitaria endémica en 21 países de las Américas y afecta a más de 7 millones de personas. Este mal es transmitido por vectores y causado por el Trypanosoma cruzi.

Esta plaga está altamente vinculada a factores sociales, económicos y culturales, lo que la convierte en una "enfermedad desatendida".

Tal tema será profundizado entre este miércoles y jueves en la reunión internacional de Incosur entre los representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.