25 abr. 2024

Olimpia y Motagua inician como visitantes la semifinal del Clausura hondureño

Tegucigalpa, 10 may (EFE).- Olimpia y Motagua, equipos de Tegucigalpa y los de mayor afición, iniciarán este jueves como visitantes la semifinal del torneo hondureño Clausura, en la que se medirán con el Honduras Progreso y el Real España, respectivamente.

Jugadores del Olimpia celebran un gol. EFE/Archivo

Jugadores del Olimpia celebran un gol. EFE/Archivo

El Olimpia, que dirige el argentino Héctor Vargas, espera salir airoso ante el Honduras Progreso, al que recibirá en Tegucigalpa el próximo sábado en el partido de vuelta.

Vargas se ha propuesto sumar otro campeonato con el Olimpia, que desde que se fundó la Liga Profesional de fútbol, en 1965, ha ganado 30 títulos.

El Honduras Progreso, que en la segunda vuelta del torneo tuvo un sustancial repunte y en 2011 regresó a la primera división tras haber descendido en 1970, buscará imponerse al Olimpia en los dos partidos de la liguilla para llegar a la final y apostar por su segundo campeonato.

El encuentro se disputará en la ciudad de El Progreso.

El entrenador del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, dijo hoy que el Olimpia es un “equipo grande” y el suyo “pequeño”, pero que “no hay temor”.

El segundo compromiso de ida de la liguilla del Clausura es el de Real España y Motagua, en San Pedro Sula. Ambos tienen en común que sus entrenadores también jugaron en el equipo que ahora dirigen.

El Motagua, con catorce campeonatos, tiene como estratega al argentino-hondureño Diego Vásquez, quien fue portero del club y además campeón bajo la dirección de Ramón Enrique Maradiaga, quien ahora es el técnico del Real España.

Maradiaga fue jugador del Motagua y del Real España, equipo que ha ganado once copas en su historia deportiva, e indicó que su afecto hacia su rival ya es pasado.

Mientras Vásquez dijo que el hecho de que Maradiaga haya sido su entrenador no determinará nada, y que lo único que tiene con su ahora colega del Real España es “agradecimiento” por la confianza que le tuvo cuando fue portero del Motagua.

Más contenido de esta sección
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.