25 abr. 2024

Olga Tañón participará en homenaje a víctimas de discoteca Pulse

La destacada cantante puertorriqueña Olga Tañón participará el próximo lunes en el homenaje a las 49 víctimas que cobró el atentado terrorista de la discoteca “Pulse” en Orlando el 12 de junio del año pasado.

La cantante puertorriqueña Olga Tañón. EFE/Archivo

La cantante puertorriqueña participará en homenaje a victimas del atentado el año pasado en Orlando. EFE/Archivo.

EFE


El próximo lunes se celebrará el “Día Orlando Unido, Día de Amor y Bondad”, en el que se organizarán varios eventos, entre ellos, el que participará Tañón, “Orlando es Amor: Recordando a Nuestros Ángeles”, en el Anfiteatro del Parque Lake Eola.

Residente en Orlando hace más de 15 años, la artista aseguró este viernes en entrevista con Efe que para que un incidente similar como ese no se repita, lo primordial es la educación familiar de los padres a su niños y jóvenes en su casa.

“Esto tiene que empezar por la crianza de nuestros hijos. Es más fácil ser bueno que malo y para llegar a eso, hay que fomentar el compañerismo y el respeto hacia las personas”, destacó Tañón, conocida como “La mujer de fuego” del merengue.

“A medida que uno empieza a respetar, las cosas van a mejorar. El respeto y la tolerancia es primordial”, enfatizó la premiada cantante e intérprete de grandes éxitos como “Es mentiroso”, “Serpiente mala”, “Basta ya”, “Muchacho malo” o “Bandolero”.

Fue el 12 de junio de 2016, cuando el joven Omar Mir Seddique Mateen entró a la discoteca gay Pulse en Orlando y a mansalva asesinó 49 personas, en su mayoría hispanos y en especial puertorriqueños, e hirió a 53 más.

El asesino, que estaba armado con un fusil de asalto y una pistola automática, dijo actuar en nombre del Estado Islámico, grupo terrorista al que juró lealtad en sus conversaciones telefónicas con los negociadores policiales durante las tres horas que permaneció dentro del club con una treintena de rehenes.

Justo cuando se cumpla un año del atentado, para el próximo día 12 están previstos varios actos en Orlando en memoria de las víctimas de la matanza de Pulse, donde acudirán familiares y amigos de las víctimas.

El atentado terrorista es considerado el más violento y mortal en contra de la comunidad LGBT en Estados Unidos y el mayor ataque con mayor número de muertos en dicho país desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.