18 ago. 2025

Ofrecen puestos para quienes acudan a acto de Cartes

El presidente Horacio Cartes estará el miércoles en el barrio Villa Constitución de Caaguazú y los organizadores ofrecen 1.000 puestos de trabajo para las personas que asistan. El viceministro de Trabajo no negó este hecho y dijo que solo existen 100 vacancias.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes. EFE/Archivo

El presidente paraguayo, Horacio Cartes. EFE/Archivo

La actividad fue difundida a través de Facebook, por el asesor jurídico Marcos Emilio Casco, asesor del presidente de la República.

Además de los 1.000 puestos de trabajo inexistentes que ofrecieron, también se inaugurará un puesto de salud en la zona, entre otras actividades, informó el corresponsal del diario Última Hora, Robert Figueredo.

Por otra parte, el viceministro de Trabajo, César Segovia, aclaró que en el departamento de Caaguazú existen solo 100 vacancias, entre instituciones públicas y empresas privadas. A nivel nacional existen más de 2.000.

Se tiene prevista la visita del presidente a partir de las 10.00 del miércoles en el barrio Villa Constitución de la ciudad de Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.