13 may. 2025

Oficialismo tilda de vergüenza la marcha

“La manifestación de ayer fue una vergüenza”, fue lo primero que atinó a decir el senador oficialista Juan Darío Monges al ser consultado por la protesta del martes, en Asunción, contra el proyecto de enmienda.

Presencia.  Se calcula que en la marcha del martes estuvieron cerca de 10.000 personas.

Presencia. Se calcula que en la marcha del martes estuvieron cerca de 10.000 personas.

Indicó que fue una manifestación convocada a nivel nacional propiciada por todos los sectores “y juntar a esa gente es un despropósito”.

En el encuentro hubo dos puntos de concentración, la Plaza Uruguaya y la Plaza de Armas, desde donde partieron hasta la Plaza de la Democracia, sitio en el que se juntaron más de 10.000 personas para gritar consignas contra el proyecto de enmienda que dé luz verde a la reelección presidencial. Según la Policía, hubo 7.000, y 40.000 en la versión de los organizadores.

La marcha contó con presencia masiva de simpatizantes de los dos partidos tradicionales, la ANR y el PLRA.

Al igual que sus colegas que apoyan la enmienda, Monges mencionó ayer que este instrumento es el más importante para que la gente “decida lo que quiere”.

Señaló que la reelección es una tendencia regional que no se puede ocultar.

“Quienes temen a la reelección son aquellos que tienen orfandad popular, entonces ven como una amenaza la posibilidad del presidente de la República de ganar las internas y también las generales, de una forma mañosa pretenden eliminar la figura de la enmienda que es la más democrática”, agregó.