28 mar. 2024

Oficialismo sigue intentando convencer a Cartes sobre reelección

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, dijo que el oficialismo “sigue insistiéndole” a Horacio Cartes para que acepte pujar nuevamente en las elecciones presidenciales del año 2018.

cartes y alliana ganan.jpg

Pedro Alliana defendió la gestión del ex intendente de Asunción y acusó a la prensa de “no mostrar” sus obras | Foto: Archivo

Alliana mencionó que desde la Junta de Gobierno se invitó a la disidencia a una reunión este martes para conformar las comisiones asesoras del partido, pero no hubo respuesta. En la agenda no figura tratar el tema de la reelección pero eventualmente podría hablarse de ello, refirió.

Asimismo, aunque reconoció que ya hubo un acercamiento entre Cartes y el senador Juan Carlos “Kalé” Galaverna, negó que se esté tratando llegar a un acuerdo para votar por la enmienda como mecanismo lograr la habilitación de la reelección presidencial.

“De parte del oficialismo hoy la gran mayoría trabaja para que Cartes revea su posición del no a la reelección”, expresó en Monumental AM 1080.

Indicó, sin embargo, que si hubiera interés en negociar la reelección ya se estarían realizando estrategias, pero hasta el momento “no hay instrucción al respecto”.

La posibilidad de que el presidente Horacio Cartes vuelva a pujar en las elecciones del 2018 no es bien vista por la mayoría de la ciudadanía, según la encuesta publicada recientemente por Última Hora y Telefuturo.

El sondeo de IBOPE CIES señala que un 86% en Asunción y Gran Asunción y un 84% en las principales cabeceras departamentales manifiestan que no votarían por la reelección del actual presidente.


Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.