10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de agosto de 2016, 10:32

Oficialismo sigue intentando convencer a Cartes sobre reelección

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, dijo que el oficialismo "sigue insistiéndole" a Horacio Cartes para que acepte pujar nuevamente en las elecciones presidenciales del año 2018.

Alliana mencionó que desde la Junta de Gobierno se invitó a la disidencia a una reunión este martes para conformar las comisiones asesoras del partido, pero no hubo respuesta. En la agenda no figura tratar el tema de la reelección pero eventualmente podría hablarse de ello, refirió.

Asimismo, aunque reconoció que ya hubo un acercamiento entre Cartes y el senador Juan Carlos "Kalé" Galaverna, negó que se esté tratando llegar a un acuerdo para votar por la enmienda como mecanismo lograr la habilitación de la reelección presidencial.

"De parte del oficialismo hoy la gran mayoría trabaja para que Cartes revea su posición del no a la reelección", expresó en Monumental AM 1080.

Indicó, sin embargo, que si hubiera interés en negociar la reelección ya se estarían realizando estrategias, pero hasta el momento "no hay instrucción al respecto".

La posibilidad de que el presidente Horacio Cartes vuelva a pujar en las elecciones del 2018 no es bien vista por la mayoría de la ciudadanía, según la encuesta publicada recientemente por Última Hora y Telefuturo.

El sondeo de IBOPE CIES señala que un 86% en Asunción y Gran Asunción y un 84% en las principales cabeceras departamentales manifiestan que no votarían por la reelección del actual presidente.