27 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 7 de junio de 2017, 08:13

Oficialismo concretaría el golpe cambiando la mesa directiva en Diputados

Los diputados oficialistas con sus aliados concretarían este miércoles el golpe al cambiar al presidente de la Cámara de Diputado, Hugo Velázquez, quien debía culminar el periodo legislativo. No le perdonan su paso a la disidencia tras el fracaso de la enmienda.

La bancada oficialista del Partido Colorado en la Cámara Baja se reunió en la víspera en la residencia del diputado Pedro Alliana. Hablaron sobre el escenario político en el cual llevarán a cabo el golpe.

El diputado Pablino Rodríguez comentó que durante el encuentro se dijo tener los números para lograr modificar el reglamento de la institución legislativa y posteriormente cambiar a los integrantes de la mesa directiva.

"Conversamos sobre la situación que se planteará hoy y los números estarían en 46 o podrían ser más", comentó el parlamentario. A los oficialistas les acompañarían el sector llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Encuentro Nacional (PEN).

La intención es sacar de la presidencia al diputado Hugo Velázquez, quien pasó a carpas de la disidencia luego del fracaso del proyecto de reelección vía enmienda impulsado por los cartistas.

"Hoy ya se va a consumar, hoy estaríamos llevando a la práctica lo que se viene planteando dentro de la bancada y que es de público conocimiento", refirió Rodríguez a la emisora 780 AM.

Los diputados, a mediados del actual periodo legislativo, habían modificado su reglamento interno para que la mesa directiva tenga un mandato de dos años y medio, lo cual aseguraba que Hugo Velázquez sea el presidente hasta junio del 2018.

De concretarse los cambios en la sesión de este jueves, sería el mismo titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, el que ocupe la presidencia de la Cámara de Diputados.

Como vicepresidenta primera quedaría la liberal llanista Ramonita Mendoza y como vice segundo el encuentrista Hugo Rubín.

"Hemos visto que el diputado (Velázquez) llegó representando a una mayoría y hoy él tomó la decisión de alejarse de esa mayoría, y me parece que los 80 o la mayoría tienen total libertad de poder elegir (a un nuevo presidente de la Cámara)", remarcó el precandidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña.

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, sostuvo que el plan que apunta a sacarlo del cargo a él y a sus colegas Julio Javier Ríos, representante ante el Consejo de la Magistratura, y Eusebio Alvarenga, representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), es una abierta violación a la Constitución Nacional, por lo que accionarán ante la Corte Suprema de Justicia.

APARECEN EN ESTA NOTA