10 sept. 2025

Obrero muere aplastado por una roca

Un hombre perdió la vida en la tarde de este lunes luego de desmoronarse una fosa en la que estaba trabajando y cayera sobre él una gran roca. El hecho sucedió mientras se encontraba trabajando en colocaciones de caño en la ciudad de Coronel Oviedo en Caaguazú.

tractor.jpg

El obrero perdió la vida tras ser aplastado por una enorme roca. Foto: Robert Figueredo.

La víctima fue identificada como Jorge Marcelo Agüero Goiris de 37 años, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.


El accidente sucedió alrededor de las 15.00 aproximadamente en la zona de Aguapety jurisdicción de Coronel Oviedo sobre la ruta N° 8 Dr. Blas Garay.

El fallecido estaba trabajando en compañía de otros obreros quienes realizaban con grandes maquinarias excavaciones en la tierra para la colocación de tubos del sistema abductor para agua potable a Coronel Oviedo.

El momento del hecho, el hombre ingresó en una fosa y se desmoronó toda la tierra encima suyo, además cayó por su cabeza una gran roca que lo aplastó.

El médico forense manifestó que murió a causa de asfixia por aplastamiento. Los trabajadores solo contaban con casco sin ningún otro tipo de elemento de seguridad.

La constructora para la cual trabajaban es Casamahando Corporation de Japón, y la empresa contratista se denomina EIP de Paraguay.



Más contenido de esta sección
Una falsa alarma de fuga movilizó a varias patrulleras de la Dirección Policial hacia el kilómetro 20 Acaray de Minga Guazú, en Alto Paraná. Desde el penal confirmaron luego que un recluso estaba ayudando a limpiar el tanque de agua.
La Policía Nacional reportó la detención del empleado de una empresa telefónica y un familiar suyo, que habrían montado un esquema para desviar dinero a través de billeteras electrónicas.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Gobierno Nacional trabaja ya en la etapa final de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2050 y prevé lanzarlo a fines de octubre.
Un estudiante calificó de “figuretis en su máxima expresión” a varios legisladores cartistas durante una audiencia pública desarrollada en la Cámara de Diputados realizada este martes por la Comisión de Niñez y Adolescencia.
Un hombre denunció que fue víctima de extorsión, coacción grave y millonaria estafa por parte de la Iglesia Siglo XXI, en donde le exigían sumas de dinero a cambio “del perdón divino”. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.