29 mar. 2024

Obra en barrio San Francisco presenta 70% de avances

En el futuro barrio San Francisco que lleva adelante la Itaipú Binacional en en predio del RC4, ya se han construido 55 edificios de los 78 que se tienen previsto levantar. Las viviendas serán destinadas a personas de bajos ingresos de la Chacarita y Zeballos Cué.

obras san francisco

Un total de 55 edificios de departamentos ya fueron levantados en el futuro barrio San Francisco. Foto: ip.gov.py

El Consorcio de Construcciones Industrializadas (CIC) que ejecuta la obra, informa que alrededor del 70% del proyecto fue ejecutado.

El nuevo barrio en construcción tendrá un costo estimativo de USD 45 millones. Los encargados de la obra tienen previsto terminar 20 edificios más para este mes de abril y 8 restantes en mayo, para luego realizar los trabajos de terminación como colocación de puertas, ventanas, pintura, entre otros.

“El mes próximo se intensificará esta tarea ya que mucha gente que trabaja en la construcción de los edificios pasará a trabajar en la terminación”, explicó el arquitecto Alcides Zelada, de la empresa Zelada Fischer Construcciones que conforma el consorcio adjudicado a la obra.

Por su parte, el arquitecto Julio Mendoza, presidente M & T, recordó que se presentaron obstáculos al principio, pero que se pudieron superar conforme avanzaba el proyecto.

“Esta es una experiencia nueva en el Paraguay y lógicamente se empezó con lentitud y fuimos adquiriendo conocimientos y experiencia y acelerando la obra hasta llegar hoy a la máxima velocidad de trabajo ", refirió el arquitecto.

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) pretende beneficiar con este proyecto a 1.000 familias que sufren inundaciones en las zonas ribereñas.


Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.