24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 15 de abril de 2017, 18:00

Obra en barrio San Francisco presenta 70% de avances

En el futuro barrio San Francisco que lleva adelante la Itaipú Binacional en en predio del RC4, ya se han construido 55 edificios de los 78 que se tienen previsto levantar. Las viviendas serán destinadas a personas de bajos ingresos de la Chacarita y Zeballos Cué.

El Consorcio de Construcciones Industrializadas (CIC) que ejecuta la obra, informa que alrededor del 70% del proyecto fue ejecutado.

El nuevo barrio en construcción tendrá un costo estimativo de USD 45 millones. Los encargados de la obra tienen previsto terminar 20 edificios más para este mes de abril y 8 restantes en mayo, para luego realizar los trabajos de terminación como colocación de puertas, ventanas, pintura, entre otros.

"El mes próximo se intensificará esta tarea ya que mucha gente que trabaja en la construcción de los edificios pasará a trabajar en la terminación", explicó el arquitecto Alcides Zelada, de la empresa Zelada Fischer Construcciones que conforma el consorcio adjudicado a la obra.

Por su parte, el arquitecto Julio Mendoza, presidente M & T, recordó que se presentaron obstáculos al principio, pero que se pudieron superar conforme avanzaba el proyecto.

"Esta es una experiencia nueva en el Paraguay y lógicamente se empezó con lentitud y fuimos adquiriendo conocimientos y experiencia y acelerando la obra hasta llegar hoy a la máxima velocidad de trabajo ", refirió el arquitecto.

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) pretende beneficiar con este proyecto a 1.000 familias que sufren inundaciones en las zonas ribereñas.