30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
26°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de noviembre de 2016, 21:35

Obispos piden defender la vida del aborto y la eutanasia

A través de un comunicado, los Obispos del Paraguay se manifestaron a favor de la vida como un "don de Dios" que se debe defender de las "colonizaciones ideológicas" que, según ellos, son "la del género, aborto y eutanasia".

Tras una asamblea ordinaria, los Obispos emitieron un mensaje en el que resaltan que la vida es "un don de Dios y bien de la sociedad" que se debe defender de las prácticas extrañas al culto de la religión católica, como la eutanasia y el aborto.

Según los religiosos, estas "colonizaciones" buscan "destruir a la familia" y "no respetan la naturaleza ni la del matrimonio del varón y la mujer".

"No perdamos la libertad de la misión que Dios nos da, la misión de la familia", aseguran.

En el comunicado también solicitan promover "el máximo esfuerzo a salvaguardar los derechos básicos de los pobladores desalojados, como en el caso de Guahory".

Además, aseguran que la Justicia paraguaya tiene una "fuerte injerencia de otros poderes del Estado" y señalan la "necesidad del desempeño de los jueces" a que asuman su compromiso leal y firme ante "Dios, la Constitución y la nación paraguaya".

En otro punto manifiestan su preocupación por la "activa presencia del narcotráfico cada vez más creciente en la (...) esfera política", la cual aseguran que está "permeando y cooptando a todas las familias" del país.

Lea el comunicado completo: COMUNICADO DE LOS OBISPOS DEL PARAGUAY.