La delegación religiosa de nuestro país fue recibida este domingo en el aeropuerto de Roma por el Embajador paraguayo ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich.
Según el cronograma de actividades, cerca de las 19.00 de este domingo, se reunieron en Italia en medio de una misa desarrollada en la Capilla. El encuentro ecuménico fue presidido por Monseñor Ricardo Valenzuela Ríos.
Para este lunes, a las 7.30, se tiene previsto celebrar una misa en la tumba de San Pedro como dicta la tradición. Allí tradicionalmente se realiza una piadosa peregrinación a la tumba de San Pedro para entablar un diálogo sincero acerca de la Iglesia particular y universal.
Entretanto, para las 10.00, se tiene prevista una audiencia con el papa Francisco, donde deberán estar todos para celebrar este importante encuentro que se realiza cada cinco años. Mientras que el martes se renueva este fraterno encuentro con el máximo líder de la Iglesia.
De esta visita participan los monseñores Edmundo Valenzuela, Ricardo Valenzuela, Pastor Cuquejo, Adalberto Martinez, Mario Melanio Medina, Ignacio Gogorza, Guillermo Steckling, Claudio Giménez, Gabriel Escobar, Miguel A. Cabello, Pier Jubinville, Juan. B. Gavilan, Lucio Alfert, Joaquín Robledo, Francisco Pistilli, Pedro Collar y los administradores diocesanos Waldemar Zarate y Osmar López. También se encuentran con la delegación el Secretario Adjunto del episcopado paraguayo, Celso Torres.