28 mar. 2024

Obama pasará casi toda la semana en campaña por Clinton en los estados indecisos

Washington, 31 oct (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pasará casi toda esta semana haciendo campaña por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, con viajes a los estados indecisos de Ohio, Carolina del Norte y Florida.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. EFE/Archivo

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. EFE/Archivo

La campaña de Clinton anunció hoy que Obama estará el viernes en Carolina del Norte, donde dará mítines en Fayetteville y Charlotte para animar a los ciudadanos a aprovechar el voto por anticipado en ese estado, disponible hasta el 5 de noviembre.

Ese viaje se suma a otro previamente anunciado a Carolina del Norte, que tendrá lugar el miércoles y en el que Obama visitará el área de Raleigh.

Carolina del Norte votó por Obama en 2008, pero el republicano Mitt Romney ganó en ese estado en 2012, fundamentalmente por la baja participación electoral de los ciudadanos negros.

Cuando faltan ocho días para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, la ventaja de Clinton sobre su rival republicano por la Casa Blanca, Donald Trump, en Carolina del Norte es de apenas tres puntos (47,1 % frente a 44,1 %), según el promedio diario de las principales encuestas que elabora RealClearPolitics.

En Ohio, estado que Obama visitará este martes para ofrecer un mitin en Columbus, es Trump quien lidera hoy la contienda, pero con poco más de un punto de ventaja sobre Clinton (45,8 % frente a 44,5 %), de acuerdo con RealClearPolitics.

También hay un empate técnico entre los dos candidatos en Florida, según las últimas encuestas, y Obama volverá a ese estado el jueves para hacer campaña por Clinton en Miami y Jacksonville.

Mientras, el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, viajará a Florida un día antes que Obama, el miércoles, y mañana hará campaña a favor de Clinton en Carolina del Norte.

Por otro lado, la red social Snapchat adelantó hoy que mañana, martes, divulgará una entrevista con Obama que estará disponible durante 48 horas en su plataforma Discover y en la que el presidente hablará de sus planes de futuro, entre otros temas.

Snapchat, una red social de vídeos y mensajes instantáneos que desaparecen después de ser vistos, tiene en la actualidad unos 150 millones de usuarios diarios activos en todo el mundo, incluidos unos 60 millones en Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.