22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de abril de 2017, 11:02

Nuevo candidato dependerá de factores económicos, dice Galeano Perrone

Para el analista Horacio Galeano Perrone, el éxito del nuevo candidato colorado dependerá del factor económico. Considera que la figura de Marito Abdo Benítez es interesante aunque le falte bagaje político.

El ex ministro de Educación explica que las elecciones generales mueven gran cantidad de dinero, por encima de los USD 30 millones.

En este sentido, dijo que, a pesar de la renuncia de Horacio Cartes a la reelección, el mandatario podrá imponer su candidato por el Partido Colorado, dependiendo de los factores económicos.

Se habla del presidente de la ANR, Pedro Alliana; el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez; el ministro de Educación, Enrique Riera y hasta el ministro de Hacienda, Santiago Peña, como candidatos.

Pero Galeano Perrone advierte que el disidente Marito Abdo Benítez logró posicionarse aunque aún le falte bagaje político cultural. "Hoy Colorado Añetete es un movimiento que tiene una situación distinta a la interna donde participó Marito, quien mantuvo una conducta ciudadana y colorada interesante, no declinó en ningún momento", expresó en comunicación con Radio Monumental.

En el caso del líder de la disidencia, explicó que debe ganar honestamente las elecciones para evitar una fuga de colorados.

También se debe tener en cuenta si realmente Cartes jugará limpio, atendiendo a los antecedentes de fraude electoral en las internas coloradas, según manifestó.

En cuanto a la oposición, mencionó que el Partido Liberal y la concertación Frente Guasu están fracturados y requiere de buenos articuladores para recuperarse. Sobre las intenciones reeleccionistas de Fernando Lugo, cree que no tiene posibilidad.