28 mar. 2024

Nuevo candidato dependerá de factores económicos, dice Galeano Perrone

Para el analista Horacio Galeano Perrone, el éxito del nuevo candidato colorado dependerá del factor económico. Considera que la figura de Marito Abdo Benítez es interesante aunque le falte bagaje político.

galeano perrone.JPG

Horacio Galeano Perrone analizó los desafíos en seguridad del país.

Foto: Archivo ÚH.

El ex ministro de Educación explica que las elecciones generales mueven gran cantidad de dinero, por encima de los USD 30 millones.

En este sentido, dijo que, a pesar de la renuncia de Horacio Cartes a la reelección, el mandatario podrá imponer su candidato por el Partido Colorado, dependiendo de los factores económicos.

Se habla del presidente de la ANR, Pedro Alliana; el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez; el ministro de Educación, Enrique Riera y hasta el ministro de Hacienda, Santiago Peña, como candidatos.

Pero Galeano Perrone advierte que el disidente Marito Abdo Benítez logró posicionarse aunque aún le falte bagaje político cultural. “Hoy Colorado Añetete es un movimiento que tiene una situación distinta a la interna donde participó Marito, quien mantuvo una conducta ciudadana y colorada interesante, no declinó en ningún momento”, expresó en comunicación con Radio Monumental.

En el caso del líder de la disidencia, explicó que debe ganar honestamente las elecciones para evitar una fuga de colorados.

También se debe tener en cuenta si realmente Cartes jugará limpio, atendiendo a los antecedentes de fraude electoral en las internas coloradas, según manifestó.

En cuanto a la oposición, mencionó que el Partido Liberal y la concertación Frente Guasu están fracturados y requiere de buenos articuladores para recuperarse. Sobre las intenciones reeleccionistas de Fernando Lugo, cree que no tiene posibilidad.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.