09 ago. 2025

Nuevo asalto a turistas paraguayos en Brasil

Ocurrió a unos 275 kilómetros de Foz de Iguazú a una comitiva de turistas paraguayos que regresaba de Río de Janeiro. Los asaltantes, que no fueron violentos, se llevaron joyas, dinero, celulares y objetos de valor.

mourao.JPG

Los turistas paraguayos, en pleno maizal, tras el atraco. | Foto: Diario Tribuna

Un total de 45 personas fueron asaltadas en la madrugada de este jueves en la zona de Campo Mourao, distante a unos 275 kilómetros de Foz de Iguazú, según los datos proveídos por la empresa operadora VIPs Tour, organizadora de la excursión.

Medios periodísticos del vecino país indicaron, en base a los datos proporcionados por los pasajeros, que cerca de las 4.00 un vehículo oscuro en el que se movilizaban cuatro delincuentes se aproximó al bus y efectuó varios disparos intimidatorios contra el rodado. Ocurrió específicamente sobre la ruta BR-158, cerca del km 220 de esta vía.

Según Víctor Vaesken, de VIPs Tour, los delincuentes llevaron el transporte hasta un campo de maíz en las afueras de Campo Mourao y allí actuaron con celeridad y sin maltratar a los pasajeros que retornaban de la urbe carioca luego de ocho días.

Se llevaron joyas, celulares, dinero y otros objetos de valor, según el responsable de la citada agencia. Posteriormente hicieron la denuncia en la delegación respectiva en la localidad paranaense de Campo Mourao y luego retornaron hacia nuestro país, tras esta desagradable experiencia de toparse con piratas del asfalto.

Una de las personas afectadas, una mujer de 27 años embarazada de seis meses, pasó momentos difíciles por lo que debió ser socorrida y derivada al Hospital Santa Casa Monsenhor Guilherme para recibir asistencia médica, informó el portal Itribuna del vecino país.

El pasado 7 de enero también se produjo un hecho similar, cuando un bus de la empresa Sol del Paraguay que regresaba de San Pablo, Brasil, fue víctima de un asalto tipo comando.

En esta zona también fueron asaltados otros dos grupos de paraguayos en el 2015, uno de la misma empresa y otro de la firma Nuestra Señora de la Asunción.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.