26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de enero de 2016, 18:29

Nuevo asalto a turistas paraguayos en Brasil

Ocurrió a unos 275 kilómetros de Foz de Iguazú a una comitiva de turistas paraguayos que regresaba de Río de Janeiro. Los asaltantes, que no fueron violentos, se llevaron joyas, dinero, celulares y objetos de valor.

Un total de 45 personas fueron asaltadas en la madrugada de este jueves en la zona de Campo Mourao, distante a unos 275 kilómetros de Foz de Iguazú, según los datos proveídos por la empresa operadora VIPs Tour, organizadora de la excursión.

Medios periodísticos del vecino país indicaron, en base a los datos proporcionados por los pasajeros, que cerca de las 4.00 un vehículo oscuro en el que se movilizaban cuatro delincuentes se aproximó al bus y efectuó varios disparos intimidatorios contra el rodado. Ocurrió específicamente sobre la ruta BR-158, cerca del km 220 de esta vía.

Según Víctor Vaesken, de VIPs Tour, los delincuentes llevaron el transporte hasta un campo de maíz en las afueras de Campo Mourao y allí actuaron con celeridad y sin maltratar a los pasajeros que retornaban de la urbe carioca luego de ocho días.

Se llevaron joyas, celulares, dinero y otros objetos de valor, según el responsable de la citada agencia. Posteriormente hicieron la denuncia en la delegación respectiva en la localidad paranaense de Campo Mourao y luego retornaron hacia nuestro país, tras esta desagradable experiencia de toparse con piratas del asfalto.

Una de las personas afectadas, una mujer de 27 años embarazada de seis meses, pasó momentos difíciles por lo que debió ser socorrida y derivada al Hospital Santa Casa Monsenhor Guilherme para recibir asistencia médica, informó el portal Itribuna del vecino país.

El pasado 7 de enero también se produjo un hecho similar, cuando un bus de la empresa Sol del Paraguay que regresaba de San Pablo, Brasil, fue víctima de un asalto tipo comando.

En esta zona también fueron asaltados otros dos grupos de paraguayos en el 2015, uno de la misma empresa y otro de la firma Nuestra Señora de la Asunción.

Embed