19 abr. 2024

Nueva modalidad de capacitación en RRHH a través de juegos virtuales

Gamelearn se denomina la primera compañía especializada en la formación de habilidades personales por medio de videojuegos y simuladores. Esta herramienta llega a Paraguay a través de Jobs, Expertos en Recursos Humanos.

Presentación.  Personajes del juego  Naviero,  que busca desarrollar habilidades de negociación.

Presentación. Personajes del juego Naviero, que busca desarrollar habilidades de negociación.

Sus cursos ya son aplicados en más de 1.000 empresas en 50 países, donde cada capacitación es una aventura de aprendizaje que se basa en un videojuego.

Carlos Ramírez, director ejecutivo de Jobs, comentó que para innovar el sistema de capacitación tradicional en Paraguay optaron por Gamelearn, de manera que puedan seguir con la misión de ayudar a las organizaciones a mejorar su desempeño y agregar valor para sus clientes.

“Es una plataforma, un sistema en donde se proporcionan unos cursos similares a un e-learning, es una nueva forma de aprender utilizando una tecnología que conjuga el aprendizaje experiencial, la gamificación (combinación de juegos al ámbito educativo y profesional)”, dijo Ramírez.

Adelantó que la plataforma ya se encuentra disponible al público y unas 60 empresas paraguayas confirmaron la compra de los videojuegos.

Gamelearn cuenta con cuatro cursos y cada uno está enfocado en el desarrollo de habilidades. Los alumnos, mediante desafíos y feedback (devoluciones) en tiempo real, aprenden acerca de liderazgo, negociación, manejo de conflictos, gestión del tiempo, experiencia del cliente y muchas habilidades más, de una manera divertida y a menor costo.

Se puede acceder desde una PC, tableta o smartphone, empleando 10 horas por curso, que se pueden adaptar a la disponibilidad de cada participante, según mencionó Ramírez.

De acuerdo con el folleto de presentación de la plataforma, esta cuenta con cuatro cursos que son: 2100, en donde el jugador aprende, practica y desarrolla habilidades de atención al cliente a través de la resolución de 27 situaciones reales; Pacific, en el cual se descubre un manual para potenciar habilidades de liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento.

Además se encuentra otro juego llamado Naviero, en donde el participante puede construir la confianza del equipo y puede potenciar sus habilidades al enfrentarse a 6 casos de negociación reales; el último juego se denomina Triskelion, que logra desarrollar un sistema para mejorar la gestión del tiempo y la productividad personal.

Jobs presentó oficialmente Gamelearn en un webinar dirigido al sector de recursos humanos (RRHH), el pasado 5 de octubre, en donde participaron más de 200 empresas interesadas, según comentó Ramírez.