29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

Nueva embarcación chaqueña ofrece servicio a los norteños

Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

Una nueva unidad de transporte fluvial empezó a realizar viajes hacia el norte de Alto Paraguay. Se trata de la embarcación Tupãsy I, propiedad de la familia Benítez González, de la localidad de Isla Margarita, distrito de Carmelo Peralta. Su primera travesía comenzó en Asunción, zarpando desde el puerto del Jardín Botánico hasta la lejana comunidad de Bahía Negra.

Sus propietarios anunciaron que desde el 10 de enero de 2017 saldrá de Asunción los días martes y llegará a cada localidad ribereña transportando cargas. También prestará servicio de pasajeros, preferentemente para los que viven en comunidades lejanas del norte chaqueño. La frecuencia de viajes será de forma quincenal.

El novedoso barco también contribuirá a la evangelización en cada comunidad, ya que sus propietarios y la tripulación son católicos, forman parte del grupo Familia Misionera, y también estará disponible para la asistencia social.

CAPACIDAD. La nave tiene unas 300 toneladas, mide 39 metros de eslora y 8 metros de manga. Posee una cámara climatizada para transportar mercaderías. Cuenta con camarotes bien acondicionados para los viajes de larga distancia. Para más información, pueden contactarse con el comisario Blas Martínez al (0985) 421-231 o al (0984) 141-930.