10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Nueva directora en Hospital de San Pedro

Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Por resolución Nº 4948 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social fue nombrada la doctora Alicia Núñez como encargada interina de la Dirección del Hospital Regional de San Pedro de Ycuamandyyú en reemplazo de la Dra. Mónica Rafaela Sosa, quien ya estaba cesante en su cargo tras una intervención que lleva adelante el Ministerio desde setiembre pasado.

Luego de casi dos meses de manifestación por parte del Frente Sampedrano de Integración Social, que exigía la destitución de Sosa y la designación de un nuevo responsable que finalmente se dio en el día de ayer.

Los sampedranos ahora esperan que se mejore la atención de la salud en dicho centro hospitalario y que se aclaren las múltiples irregularidades que según ellos se han detectado en la intervención y que siguen latentes.

Desde hace bastante tiempo que la ciudadanía realiza denuncias acerca del mal funcionamiento de este Hospital, la injerencia política para los nombramientos administrativos, como así también la falta de insumos y de más profesionales de blanco.

ACTO. La Dra. Claudia Liuzzi, directora de la II Región Sanitaria, durante un acto nombró a Núñez como la nueva directora interina, que asume la dirección del nosocomio.