20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 17 de agosto de 2017, 01:00

Noche de galerías ofrece tour para gozar del arte capitalino

La tercera edición de la Noche de Galerías ofrece hoy, desde las 19.00, un recorrido gratuito en buses por doce galerías artísticas de Asunción. Cada espacio contará con propuestas exclusivas abiertas en simultáneo.

La Noche de galerías propone también el acompañamiento de guías, quienes hablarán a los participantes sobre las muestras de las galerías que se visitan. El objetivo de la iniciativa es brindar una experiencia cultural recorriendo el arte y sus distintas manifestaciones, y promete ser una celebración donde espectadores y artistas convergen para revitalizar e incentivar el talento paraguayo.

Para el recorrido en buses, los interesados deben registrarse gratuitamente en nochedegaleriaspy.com.

Verónica Torres, galerista y cuyo espacio podrá verse en el recorrido, detalló que ya se anotaron 320 personas para los siete buses habilitados. Indicó además que la visita a cada espacio durará entre 15 y 20 minutos.

Lugares. El evento es organizado por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa) y los puntos de abordaje a los buses serán siete de las doce galerías participantes: Verónica Torres, Expresiones, Del Rey, Exaedro, Casa Mayor, Hepner y Pablo Ávila (ver detalles abajo). También se podrán visitar los espacios Arte Actual, Artística, Fábrica, Martha Manchini y Matices.

En las diversas galerías, el público podrá brindar con bebidas y apreciar las pinturas de artistas como Jorge Von Horoch, Roberto Morelli, Mamela Roussillón, Rosario Ramos, Leticia Báez, Elizabeth Ruggilo, Ingrid Seall, entre otros.