29 mar. 2024

“No sé hablar castellano, solo guaraní”, dijo niño y emociona en redes

Un niño paraguayo que es alumno del Colegio N° 2 Domingo Faustino Sarmiento, de Argentina, escribió con ayuda de un compañerito una carta a su profesor pidiéndole disculpas por no poder expresarse en castellano durante una prueba. Afirmó que solo sabe hablar en guaraní.

carta.jpg

Esta es la carta que el niño paraguayo entregó a su profesor. Foto: @CheMendele.

El texto completo señala lo siguiente: “Perdón profe por no completar, es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar porque no sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní. Te pido una disculpa profe, perdón. Espero que me entiendas profe porque es muy difícil empezar de cero en otro país”.


El escrito fue publicado en la red social Twitter por Manuel Becerra, profesor de historia de esa institución, la carta conmovió a la comunidad educativa y a muchas personas que se hicieron eco de la publicación.

Embed


Becerra contó que cuando le llegó la carta decidió publicarla en su perfil de Twitter para visibilizar el problema, pero nunca imaginó que podía tener tanta repercusión, según publica el sitio digital telefenoticias.com.ar.

Agregó que el colegio intervino rápidamente para asistir al alumno y contenerlo en esa situación.

“Suele suceder que algunos chicos son muy callados en clase y en todo el trabajo de la docencia a veces pasa de largo”, explicó.

El mensaje tuvo más de 1.277 “retuits” y recibió más de 3.286 “me gusta”.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.