22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 6 de mayo de 2017, 12:41

No podrá conducir dos años por chocar ebrio

Un hombre recibió una restricción de conducir vehículos durante dos años después de haber sido hallado culpable de exposición al peligro en el tránsito terrestre.

El condenado es Édgar Américo Gauto González, por resolución del juez penal de garantías Óscar Delgado, quien aplicó la suspensión condicional del procedimiento para el encausado.

La investigación sobre el hecho estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fuster.

En la sentencia se destaca que el procesado deberá donar mensualmente, durante dos años, G. 200.000 a beneficio de la fundación de la hermana Regina Sian. Tiene además prohibición de cambiar de domicilio y salir del país sin previa autorización del juez. Deberá también comparecer trimestralmente.

Los antecedentes señalan que el pasado 10 de septiembre de 2016, Gauto fue detenido por haber protagonizado un choque sobre las calles Cruz del Chaco y Toribio Pacheco.

Él iba al mando de su automóvil e impactó contra otro vehículo manejado por Víctor Gómez Giménez y tras consumar el hecho se dio a la fuga, pero fue alcanzado posteriormente por la víctima del choque. El inculpado dio positivo a la prueba de alcotest, con resultado de 0,72 mg. de alcohol por litro de sangre.