19 abr. 2024

No descartan la posibilidad de remover a González Daher del JEM

El senador Carlos Filizzola manifestó que el Frente Guasu apoyará el pedido de sanción a Óscar González Daher, con 60 días de suspensión. Asimismo, no descartó la posibilidad de remover al parlamentario de su cargo en el JEM de forma permanente, tras la filtración de audios de presuntos negociados.

En conferencia de prensa, el legislador del Frente Guasu (FG) explicó que en la sesión extra convocada por la Cámara Alta para este sábado se planteará esta suspensión sin goce de sueldo y que esto constituye la máxima sanción que puede dar el Senado al magistrado.

Sin embargo, aclaró que en caso de que la investigación constate las supuestas irregularidades en el manejo de la Justicia, se apelará a su remoción permanente del cargo de titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en otra sesión.

“Él no puede ser representante del Jurado cuando se le está investigando. Puede haber aún más cosas”, puntualizó. Filizzola señaló que en el proyecto de resolución solicitarán la incorporación de una comisión especial del Senado para que pueda dar seguimiento al caso.

En la ocasión, aseguró que la concertación del FG no brindará ningún tipo de blindaje al político y que en esta ocasión se reúnen las condiciones necesarias. “Nosotros insistimos en que había que tomar acciones y profundizar la investigación porque pueden haber cosas más graves, el tiempo nos dio la razón”, sentenció.

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia emitió una resolución este viernes disponiendo que la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional haga la identificación de las causas mencionadas en los audios que involucran al senador Óscar González Daher en la manipulación de los procesos legales.

Esta medida fue tomada tras la filtración de nuevas grabaciones de conversaciones que salpican, además de a González Daher, a políticos, ministros de la Corte Suprema de Justicia, jueces, fiscales y abogados.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.