24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 7 de enero de 2017, 01:00

Nissan anuncia tecnologías para llegar a cero accidentes

El presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, anunció ayer durante el discurso inaugural del CES de Las Vegas (EEUU) las nuevas tecnologías y colaboraciones de la marca que impulsarán una movilidad de cero emisiones y cero accidentes en el futuro.

Estos anuncios incluyen innovaciones desarrolladas con tecnología de la NASA para la integración de la conducción autónoma, además del nuevo modelo Leaf, las primeras pruebas de la Alianza Renault-Nissan con vehículos sin conductor y un nuevo patrocinio para ayudar a las ciudades de todo el mundo en la conducción sin conductor y de cero emisiones, explicó la marca en un comunicado.

“En Nissan, desde el principio trabajamos para hacer llegar la tecnología adecuada a toda nuestra gama de vehículos y a la mayor cantidad posible de personas”, comentó Ghosn durante su conferencia.

Así, para acelerar el momento de llegada de los vehículos autónomos, Ghosn anunció una tecnología llamada Seamless Autonomous Mobility (movilidad inteligente constante o SAM, por sus siglas en inglés).

El sistema SAM, desarrollado a partir de tecnología de la NASA, conecta la inteligencia artificial (IA) integrada del coche con el respaldo humano para ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles y generar los conocimientos de la IA del vehículo.

Esta tecnología permitirá la coexistencia de millones de vehículos sin conductor y de conductores humanos en un periodo de tiempo menor que el esperado.

Ghosn también anunció que, por primera vez, Nissan pondrá en marcha este año varias pruebas en Japón con el objetivo de desarrollar vehículos sin conductor para usos comerciales.

También explicó los planes de la marca para desarrollar el liderazgo de Nissan en los vehículos eléctricos, con más de 250.000 Leaf vendidos desde 2010 en todo el mundo.

Ghosn declaró que el nuevo Leaf llegará en un futuro próximo, “lo que supondrá el próximo capítulo de la Energía Inteligente Nissan”. efe