20 ago. 2025

Niño torturado necesita leche, pañales y ropas

El niño de 3 años que fue quemado por su padrastro en sus genitales, como castigo por haber orinado en la cama, se encuentra en la Fundación Martín Cabrera de Limpio y necesita pañales, leche y ropas.

niño.jpg

El niño de 3 años fue quemado en sus partes íntimas por su padrastro. Foto: lapiedradesisifo.com.

Cristina de Cabrera, la directora de la fundación, comentó que en el lugar le brindan asistencia tanto al niño como a su hermanita de 9 meses y a su madre de 21 años.

Ambos menores están con gripe y diarrea, por lo que están siendo medicados. El niño sufrió quemaduras de primer grado, en el sitio le están poniendo cremas y debe de seguir un tratamiento.

Las criaturas también estaban muy mal alimentadas, en la fundación se les proveyó de algunas prendas de vestir, la niña llegó desabrigada y además se encuentra irritaciones en la piel.

“Son bendecidos al ser rescatados, no sé qué iba pasar de ellos”, expresó en contacto con ULTIMAHORA.COM.

La directora dijo que ambos menores necesitan de leche, pañales y ropas de invierno ya que son de muy escasos recursos, por lo que pide la ayuda de la ciudadanía, quienes deseen brindarles algún tipo de donación pueden comunicarse a los números (0981) 607-194 y (021) 783-774.

Los niños vivían en un terreno que compartían tres familias, habían casi 14 niños residiendo en el lugar.

La abuela y las hermanas del padrastro se ganan la vida vendiendo remedios yuyos y juntando plásticos.

La mujer estaba con su pareja por un plato de comida

La joven de 21 años es madre de 3 hijos, cuando tenía 16 años dio a luz a un bebé que nació ciego, actualmente el menor tiene 5 años y vive con su abuela materna en la ciudad de San Lorenzo.

Tanto la mujer como su pareja de 20 años juntaban plásticos para llevar un poco de pan a su vivienda.

“Ella dijo que estaba con él por un plato de comida, no tenía en dónde vivir. Ella se aferró a él cuando vino la criatura”, refirió Cristina de Cabrera.

Además, explicó que la mujer necesita la ayuda de un sicólogo, debido a que tuvo una vida bastante difícil y dolorosa; ya que tuvo muchos golpes no asimila lo que está bien o lo que está mal, a veces apoya a su pareja y otras veces le da rabia, indicó la directora.

El niño está feliz

Cristina de Cabrera comentó que el niño que fue víctima de maltrato se encuentra muy feliz en el lugar, juega, corre, está sonriente y admira los juguetes, al principio era tímido, pero ahora se comunica más con las personas.

“Me pone triste porque en cualquier momento va a salir de esa nube donde está, no sé qué destino le van a dar”, concluyó.

Por su parte, el padrastro fue imputado por violencia familiar y guarda prisión en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

El mismo había manifestado que por recomendación de su abuela quemó los genitales del niño prendiendo fuego con papel y colocándolo encima, ya que así “se curaría” de orinar en la cama, según dijo este domingo.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó la instalación de un centro antiterrorismo en Asunción, que será inaugurado por el presidente Santiago Peña. Funcionará con agentes paraguayos capacitados por el FBI y contará con una extensión operativa en Ciudad del Este.
Fuertes ráfagas de vientos azotaron a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejando cuantiosos daños materiales a su paso.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay explicó el alcance del acuerdo de reubicación de solicitantes de asilo desde EEUU a Paraguay. Negó que guarde relación con la sanción de significativamente corrupto a Horacio Cartes.
La Policía Nacional logró la detención de un hombre de 38 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de amenazar con un arma blanca a su pareja.
En la mañana de este miércoles se produjo un violento choque sobre la ruta Transchaco. Uno de los protagonistas fue un suboficial de Policía Nacional que estaba al mando de un vehículo de alta gama. Las primeras informaciones señalan que el uniformado se distrajo con un incendio ocurrido a metros del percance.
En la madrugada de este miércoles se produjo un incendio de gran magnitud en el local de una casa de repuestos en la ciudad de Mariano Roque Alonso, de Central. Bomberos voluntarios acudieron al lugar para controlar la situación y evitar que las llamas se propaguen a locales aledaños. No se registraron heridos.