21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Niño sufre cortes al intentar arreglar silla en la escuela

Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Un escolar de 10 años que va al quinto grado en el colegio Ciudad Nueva del km 7 de Ciudad del Este, se golpeó con un martillo la frente y sufrió un corte, cuando se disponía a arreglar una silla pedagógica. La madre denunció además que inclusive la profesora les obligó a hacer carteles en contra de los concejales municipales que están en una especie de guerra con la intendenta Sandra de Zacarías, porque no homologaron la licitación para la provisión de sillas pedagógicas.

"Él recibió una amenaza por eso no quiere hablar, ellos supuestamente están pidiendo sillas porque no tienen sillas y les dieron el martillo para arreglar las sillas. Él me dijo que el viernes estaban preparando pancartas para que las madres salgamos a pedir las sillas, supuestamente era obligatorio", lamentó Marina Núñez, madre del niño golpeado.

"Los niños se encargaron de arreglar las sillas y mientras eso mi hijo se golpeó, esta bajo amenaza mi hijo, tiene mucho miedo, no quiere hablar, me dijo que se fue nomas por él el martillo", lamentó.

La madre dijo que va a hablar con un abogado para ver qué hacer, inclusive piensa en cambiar de institución a su hijo por la situación que le tocó vivir. Dijo que tanto el viernes como ayer su hijo le dijo que la profesora Mirta Miranda, les obligó a hacer carteles y que sus padres deben estar en la manifestación en contra de los concejales. La mujer también denunció que los niños debían vender boletas para poder recaudar dinero para el festejo del Día del Niño.

"Tengo miedo lo que pueda pasarle ahora a mi hijo, voy a hablar con mi esposo para cambiarle de colegio, él está asustado, es un niño muy bueno, muy quieto, solo en Matemática tiene 4 y en las demás materias tiene 5, es aplicado en la escuela. Es la segunda vez que se golpea, el viernes también llegó con una herida y me dijo que se había golpeado cuando se levantó después de agacharse, lloró toda la noche de dolor", afirmó la madre.

La corresponsalía del diario Última Hora se acercó hasta la institución para conocer la versión de la profesora, pero en la secretaría dijeron que ella solo está en el turno mañana. Tampoco se pudo hablar con la directora porque supuestamente estaba en una reunión de directores en el Centro Regional de Educación.