27 sept. 2025

Niño paraguayo fue rescatado en Argentina

Un niño de tan solo 10 años fue secuestrado por dos días y rescatado este miércoles en Buenos Aires, Argentina. El menor de edad permaneció en un hotel, atado de pies y manos, informaron medios del vecino país.

Captura.JPG

El Hotel Valencia, donde estuvo secuestrado el niño de 10 años. Foto: Clarín

La víctima fue capturada el lunes en la zona de Villa Zabaleta, informó el portal argentino Clarín. Dos de los captores ya fueron detenidos pero otros dos continúan prófugos.


El niño fue hallado por la Policía argentina atado a una cama en una habitación del hotel Valencia de Constitución. Aparentemente, se encuentra en buen estado de salud. No obstante, fue derivado a un centro asistencial.

El fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la investigación del caso, confirmó que los agentes que participaron del operativo encontraron al joven solo “atado de pies y manos” a una cama, en un cuarto “sin luz”.

Según la información brindada por los investigadores, fue un secuestro extorsivo, ya que poco después de que se lo llevaran, la familia del menor de edad (comerciantes de nacionalidad paraguaya) fue contactada para negociar un rescate.

Primero les pidieron unos 150.000 pesos para liberarlo, pero con el paso de las horas, esa cifra fue bajando. La familia no llegó a pagar el rescate para que lo liberaran, pese a que incluso se pactó un lugar para el pago, que finalmente fue frustrado.



Más contenido de esta sección
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.