10 nov. 2025

Niño fallece por disparo accidental de escopeta

Un niño de 5 años falleció este jueves por la tarde luego de disparar accidentalmente una escopeta en una estancia del distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

disparo accidental

El padre del niño fue sometido a pruebas por parte de los investigadores. | Gentileza.

El hecho se registró alrededor de las 16.00 de este jueves, en un retiro ubicado a 10 kilómetros de la administración central de la Estancia Americana, distrito de Corpus Christi.

Resultó víctima fatal Esteban Servián Medina, paraguayo de 5 años, domiciliado en la ciudad de Ybyrarovaná.

Según el relato del padre del niño, Cristóbal Servián, de 45 años, se encontraba realizando tareas de limpieza a 50 metros de la vivienda donde estaba su hijo, cuando escuchó un disparo de arma de fuego y corrió a ver qué sucedía. Al llegar encontró al menor ensangrentado y tendido en el piso.

La víctima resultó con una herida a la altura del estómago, producida por una escopeta casera calibre .36, perteneciente al padre, detalla el informe policial.

Servián manifestó que desconoce las circunstancias del disparo y presume que su hijo tomó el arma guardada detrás de la puerta y al manipularla, ocurrió el accidente.

El hombre llevó a su hijo en una motocicleta hasta Corpus Christi, donde subió a un taxi con rumbo al centro de salud de la ciudad de Katueté y por el camino se produjo su deceso. Posteriormente, retornó a la ciudad de Corpus Christi hasta la casa de sus familiares.

Una comitiva fiscal, forense y personal de Criminalística acudieron al lugar para investigar el caso.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista que es investigado por el asalto comando a un banco en Katueté y hallaron evidencias de valor para la investigación, entre ella, una caleta oculta. El hombre es buscado y continúa con paradero desconocido.
En la madrugada de este lunes, un automóvil en el que viajaban cuatro personas chocó de forma violenta contra una columna. Una mujer que iba como acompañante perdió la vida. Otras tres personas que se encontraban en el rodado quedaron gravemente heridas.
La jornada del lunes se presentará fresca al amanecer y calurosa durante la tarde y noche, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Las temperaturas podrían llegar a los 32 grados en ambas regiones del país.
Un hombre perdió la vida tras un violento choque frontal de vehículos sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en la ciudad de Ypané. El fallecido ingresó al carril contrario provocando la fatal colisión.
El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, señaló que los colorados gastaron millones de dólares para intentar torcer la voluntad de los esteños, pero que la razón de la gente pudo más. El ex intendente Miguel Prieto también hizo referencia a la compra de votos.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.