02 jun. 2026

Niño enfermo murió en brazos de Papá Noel

En la ciudad de Knoxville, Tennessee, Estados Unidos, un niño de 5 años que padecía de una enfermedad terminal falleció en brazos de Papa Noel luego de cumplirse su sueño de conocerlo. El niño sabía que iba a morir y tenía miedo de perderse la Navidad.

papa noel.png

Eric Schmitt-Matzen, un conocido intérprete de Santa Claus, llora al recordar al niño. Foto: ChannelNewsAsia.

Quien lo despidió fue Eric Schmitt-Matzen, un conocido intérprete de Santa Claus, quien llora al recordar lo que sucedió hace un mes y medio.

El hombre contó que una enfermera lo llamó desde un hospital y le dijo que lo necesitaban con urgencia porque había un nene muy enfermo, de cinco años, que quería ver a Santa Claus.

Inmediatamente se trasladó hasta la Unidad de terapia intensiva en donde lo esperaban la mamá del nene y otros miembros de la familia, quienes le dieron un juguete para que le entregara al pequeño.

Entonces Papá Noel les pidió que lo dejaran solo con el chico. Los presentes salieron y miraron la escena a través de una ventana, según informa el sitio digital clarin.com.

“Cuando entré, él estaba recostado. Estaba tan débil que parecía listo para quedarse dormido. Me senté en su cama y le pregunté: ‘Decime, ¿qué es eso de que te vas a perder la Navidad? ¡No hay manera de que te puedas perder la Navidad! ¡Sos mi elfo número uno!’”, contó Schmitt-Matzen.

Entonces el nene lo miró y le preguntó: "¿Lo soy?”. Él respondió: “seguro que sí” y le dio su regalo. Con dificultad, el chico pudo abrir el envoltorio, vio lo que había adentro y dibujó en su cara una gran sonrisa.

“Ellos dicen que me voy a morir”, dijo el chico. Y le consultó: “Santa, ¿vos podés ayudarme?” Entonces Schmitt-Matzen lo abrazó. “Antes de que yo pudiera decirle algo, murió, recordó el hombre.

Todo los que estaban fuera de la habitación se dieron cuenta de lo que había ocurrido. Su madre entró corriendo y gritando: '¡No, no, aún no!’. Yo les devolví el niño y me fui tan rápido como pude”, relató el hombre.

Schmitt-Matzen asegura que tras esa dura despedida lloró durante días en su casa, inclusive quiso dejar de disfrazarse del personaje que es amado por tantos niños, pero se retractó de la idea ya que afirma que les da mucha alegría a los más pequeñitos.

Más contenido de esta sección
El gigante tecnológico Nvidia anunció este lunes que se adentra en el sector de los ordenadores personales (PC) con inteligencia artificial (IA) con su nuevo “superchip” RTX Spark, con el que pasará a competir con otros titanes del sector como Intel, Advanced Micro Devices (AMD) o Apple.
La composición química de los sabores y el diseño técnico de los vapeadores influyen más en la genética que la propia frecuencia de consumo y pueden derivar en enfermedades muy graves como el cáncer, según ha concluido un equipo de investigadores de la escuela de Medicina de la Universidad del Sur de California, EEUU.
La campaña para la segunda vuelta presidencial de Colombia se calentó este lunes, nada más comenzar, con insultos, denuncias y desafíos entre los dos candidatos, el izquierdista Iván Cepeda y el ultraderechista Abelardo de la Espriella, en su afán por conquistar al electorado que les fue esquivo en las elecciones del domingo.
Cerca del 50% de los jóvenes adultos cree que las relaciones sentimentales con la inteligencia artificial (IA) mejorarán la felicidad humana durante la próxima década, según los resultados de una gran encuesta internacional.
La adolescente argentina asesinada en la ciudad de Córdoba, Agostina Vega, de 14 años, fue sometida a violencia extrema, que incluyó el desmembramiento de su cuerpo antes de ser abandonado en un descampado, según revelaron fuentes judiciales a medios locales.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este lunes al mandatario estadounidense, Donald Trump, de que su postura no ha cambiado y que atacará “objetivos terroristas” en Beirut si la milicia chií Hizbulá no frena su ofensiva contra ciudades y ciudadanos israelíes.