24 jul. 2025

Niño de 3 años fue atropellado por una ambulancia

Un niño de 3 años quedó internado tras ser atropellado por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) que cruzó el semáforo en rojo. La madre denuncia que la empresa no se hace cargo de los gastos.

seme.PNG

La madre denunció que el chofer de la ambulancia cruzó semáforo en rojo. Foto: Gentileza.

Foto: Archivo ÚH.

La madre se encontraba en la ciclovía de San Lorenzo en compañía de su pequeño, a quien sostenía de la mano, mientras que en el otro brazo tenía a su bebé de tan solo 40 días. Ella intentó cruzar la ruta, respetando el semáforo en rojo, pero repentinamente pasó una ambulancia y se llevó por delante al niño de 3 años.

La víctima se encuentra internada en el Hospital de Trauma de Asunción con una fractura en una pierna y con escoriaciones graves en la otra, por lo que los médicos analizan realizarle un injerto de piel, según un informe de Telefuturo.

El conductor de la ambulancia fue identificado como Aurelio Aquino, quien –al igual que la empresa– no se ha hecho responsable de los gastos del paciente, según la madre.

Tras el accidente, el chofer huyó del lugar, sin embargo, fue capturado por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que pidió al conductor que traslade en la ambulancia al niño para que sea atendido rápidamente en un centro asistencial.

Por su parte, la madre manifestó que se siente impotente por ser de escasos recursos, ya que no tiene el dinero suficiente para poder pagar un abogado y demandar al conductor responsable del accidente.


Más contenido de esta sección
Un total de 16 computadoras de mesas, que fueron donadas por Taiwán, fueron robadas de manera sistemática del Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
Una familia logró escapar a tiempo de su vivienda en Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, luego de la caída de un rayo que derivó en un incendio que consumió por completo la casa.
El hermano del principal sospechoso del homicidio de la niña Melania Monserrath, ocurrido el lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá, se negó este jueves a una inspección médica. El adolescente presenta presuntos rasguños en la pierna y la espalda.
El temporal registrado en horas de la madrugada en Caapucú, Departamento de Paraguarí, dejó más de 20 viviendas destechadas, además de árboles caídos y el tendido eléctrico afectado. Una escuela también quedó dañada por los fuertes vientos y lluvias.
La Fiscalía imputó este jueves al supuesto autor del homicidio de un vendedor de asaditos, ocurrido en Lambaré, Departamento Central.
La fiscala Laura Ávalos Amarilla, de la Unidad Penal 2 de Filadelfia, imputó a un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por la presunta comisión del hecho punible de apropiación, y requirió su prisión preventiva.