10 jul 2026

Niño de 12 años habría abusado de su sobrina

Un niño de 12 años de edad habría abusado sexualmente de su sobrina de tan solo 5 años, hecho que presuntamente se registró en el barrio San Juan de Yby Yaú, en Concepción.

fiscalia denuncia.jpg

El caso fue comunicado al Ministerio Público, que ya tomó intervención. Foto: www.ybyyaunoticias.com.

El padre de la menor se acercó este martes hasta el Centro de Salud de Yby Yaú debido a que la niña tenía dolores en sus partes íntimas. Además, la misma se mostraba afectada sicológicamente, informa el sitio digital www.ybyyaunoticias.com.

Allí fue atendida por el médico de guardia Cristhian Núñez, quien comunicó el caso a la Fiscalía local y a la Policía Nacional. Posteriormente la misma fue inspeccionada por el médico forense Manuel Ruíz Cañete, quien constató que la menor fue violentada sexualmente.

Por su parte el comisario Oscar Ortega jefe de la comisaría 7.ª de Yby Yaú indicó que alrededor de las 14.00 tuvieron conocimiento del hecho y los agentes fueron hasta el centro de salud.

“La menor fue abusada por parte de un tío suyo quien también es menor de 12 años, la niña dijo que hace días ya lo venía sometiendo sexualmente”, añadió.

La menor se encuentra en el Centro de Salud local, la madre no se hizo presente en el lugar, , informó el periodista de Úlitma Hora Carlos Escobar.

Según averiguaciones, la violación habría ocurrido unos 10 días atrás, sin embargo, este martes la pequeña volvió a ser víctima del abuso.

El asistente fiscal de turno, abogado Jorge Baéz, estuvo en la intervención y el caso queda a cargo de la Unidad Penal N.º 2 de la Fiscalía Zonal de Yby Yaú.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía confirma que la pequeña Magnolia Bustos fue hallada en la tarde de este viernes en Resistencia, Provincia del Chaco, en Argentina.
La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, manifestó que tras una semana del procedimiento, la situación de la pequeña Bianca, de tan solo 3 años, es “bastante positiva”.
El fiscal Aldo Cantero, encargado de la búsqueda de la niña Magnolia, informó que el padre de la misma tenía una medida de relacionamiento, de tres horas, pero este viernes no se presentó, como debía hacerlo, ante el Juzgado, por lo que esa resolución fue levantada y se considera que el hombre incurrió en un desacato.
Un total de 19 trabajadores paraguayos, entre ellos dos menores de edad, fueron rescatados por el Ministerio Público del Trabajo (MPT) de Brasil tras ser sometidos a condiciones de esclavitud en una plantación de mandioca del municipio de Ivaté, en el estado de Paraná. Un taxista paraguayo es buscado como reclutador y responsable del hecho.
Una niña recibió atención médica de emergencia luego de sufrir la mordedura de una serpiente en un miembro inferior, en la zona de Arroyito, Departamento de Concepción.
La abuela paterna de Magnolia Bustos Rojas, de 2 años, recuperó este viernes su libertad tras prestar declaración indagatoria en el Ministerio Público. La mujer aseguró que no conoce el paradero de su hijo y su nieta.