El niño fue a constatar el estado en que se encontraba su casa en el barrio San Ignacio, del Bañado Sur, cuando accidentalmente tocó la reja de una vivienda contigua a la suya, que poseía corriente eléctrica. Sufrió una fuerte descarga y falleció en el lugar, según informó Lidia Morel, de la Coordinadora de Organizaciones del Bañado Sur.
La madre del menor, al igual que la abuela, se encontraban trabajando al momento del hecho y fueron los vecinos quienes retiraron el cuerpo de la zona.
Junto a su familia, el niño había evacuado su hogar a raíz de las inundaciones y vivía en un refugio. Los afectados realizan recorridos periódicos para verificar que no se roben sus pertenencias de las casas inundadas.
Morel denunció la negligencia e irresponsabilidad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por no haber desconectado completamente la corriente eléctrica de las viviendas inundadas.
“Como organización nos hemos manifestado en varias ocasiones para que las autoridades se ocupen, pero no recibimos respuesta”, expresó Morel, quien indicó que hasta ahora existen casas donde solamente se ve el techo, pero están con las luces prendidas.
La Fiscalía de la zona ya se hizo presente y labró acta del accidente; asimismo, personal de la Comisaría 24.ª Metropolitana se apersonó en el lugar.