22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de julio de 2017, 11:12

Niña con muerte cerebral presenta múltiples hematomas

Una niña de dos años oriunda de Santa Rosa, departamento de Misiones, fue diagnosticada con muerte cerebral este jueves. La menor sufrió un traumatismo de cráneo y los médicos sospechan que haya sido a causa de maltratos. La Fiscalía ya investiga de oficio.

La pequeña llegó el martes por la noche ya en estado de coma al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), acompañada por los médicos de Santa Rosa y la madre.

Al ingresar, inmediatamente fue internada y llamó la atención de los médicos que presentaba rastros de golpes en varias zonas del cuerpo.

"Las lesiones que ella tiene son pocas veces vistas en la unidad pediátrica, por lo que puede considerarse un caso de maltrato infantil. Pero también tiene múltiples hematomas en todo el cuerpito, en el codo, piernas y área pélvica", informó a NoticiasPy el doctor Gilberto González.

La niña fue diagnosticada este jueves con muerte cerebral a causa de un traumatismo de cráneo. González aseguró que este tipo de lesiones generalmente se dan en víctimas de accidentes de tránsito.

La fiscal Milena Basualdo fue al hospital a recabar datos y ya investiga de oficio. Según comentó, la versión de la madre de la criatura es que los hematomas en el cuerpo son viejos y se deben a caídas cuando jugaba en la hamaca y el tobogán. Sin embargo, no se puede explicar aún cómo fue que recibió el golpe fatal.

Esta versión no es fiable ni para el Ministerio Público ni los médicos que asistieron a la niña. Sin embargo, la forense Miriam Duarte se contrapuso y dijo que la versión de la mamá es creíble, según ella pudo confirmar.

La chiquita vive con la mamá en Santa Rosa y su papá vive y trabaja en Asunción. El hombre no logró terminar una entrevista a causa del profundo dolor que sentía y el llanto, pero logró relatar que la última vez que estuvo con su hija fue en Semana Santa.