18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 28 de mayo de 2017, 08:45

Niña atropellada sigue grave pero estable

El director Médico del Hospital de Trauma, Luis Báez, refirió que Petrona Ester Aranda Gómez (6) se encuentra en Terapia en estado grave pero estable, está siendo asistida con respirador. La niña fue atropellada por un vehículo en la tarde del viernes en el barrio Reducto de San Lorenzo.
"La niña se encuentra estable, mejor que ayer. Pasó bien el día, sin sobresaltos y tiene buena evolución", expresó el doctor Báez en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

La paciente cuenta con buena presión arterial, tras el accidente quedó con traumatismo de cráneo grave y con mucho sangrado. Además, se rompieron algunos huesos.

El hecho sucedió este viernes, aproximadamente a las 15.30, en el cruce de la avenida De la Victoria y la calle Gervasio Salomón, en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo.

En la grabación del circuito cerrado se puede observar cómo la pequeña niña se encuentra con su familia a punto de cruzar la calle y en un descuido sale corriendo y es atropellada por un automóvil, en ese momento guiado por Nelson Molas Centurión (28).

El conductor del vehículo sostuvo que hizo todo lo posible para evitar el impacto, pero no lo logró. El hombre se puso a disposición de la familia para ayudar con los gastos del hospital.

Nelson Mora manifestó en Telefuturo que la niña le salió de golpe y apretó el pedal de freno. "Hice todo lo posible, procuré pero lastimosamente impacté a la nena", expresó.

La víctima terminó en la cuneta con agua, al costado de la ruta. Como se observa en el video, Mora inmediatamente la auxilió y retiró del canal. "Como también soy padre, lo único en que pensé fue en socorrerla", señaló.

El mismo abrió una cuenta en una farmacia frente al Hospital de Trauma para que la familia de la niña pueda comprar los medicamentos que necesita sin preocuparse de su costo.

Su padre, Sebastián Armoa, indicó que no vieron cuando su hija cruzó la calle. Explicó que él sostuvo al otro hijo, mientras que la madre agarró los bultos porque tenían miedo de que les robaran.

La familia tiene habilitada la línea (0985) 462-916 para aquellas personas que quieran colaborar, atendiendo a que son de escasos recursos.

Momento del accidente

Nena atropellada.mp4
Gentileza