“La niña se encuentra estable, mejor que ayer. Pasó bien el día, sin sobresaltos y tiene buena evolución”, expresó el doctor Báez en comunicación con ULTIMAHORA.COM.
La paciente cuenta con buena presión arterial, tras el accidente quedó con traumatismo de cráneo grave y con mucho sangrado. Además, se rompieron algunos huesos.
El hecho sucedió este viernes, aproximadamente a las 15.30, en el cruce de la avenida De la Victoria y la calle Gervasio Salomón, en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo.
En la grabación del circuito cerrado se puede observar cómo la pequeña niña se encuentra con su familia a punto de cruzar la calle y en un descuido sale corriendo y es atropellada por un automóvil, en ese momento guiado por Nelson Molas Centurión (28).
Nelson Mora manifestó en Telefuturo que la niña le salió de golpe y apretó el pedal de freno. “Hice todo lo posible, procuré pero lastimosamente impacté a la nena”, expresó.
La víctima terminó en la cuneta con agua, al costado de la ruta. Como se observa en el video, Mora inmediatamente la auxilió y retiró del canal. “Como también soy padre, lo único en que pensé fue en socorrerla”, señaló.
El mismo abrió una cuenta en una farmacia frente al Hospital de Trauma para que la familia de la niña pueda comprar los medicamentos que necesita sin preocuparse de su costo.
Su padre, Sebastián Armoa, indicó que no vieron cuando su hija cruzó la calle. Explicó que él sostuvo al otro hijo, mientras que la madre agarró los bultos porque tenían miedo de que les robaran.
La familia tiene habilitada la línea (0985) 462-916 para aquellas personas que quieran colaborar, atendiendo a que son de escasos recursos.
Momento del accidente