30 ago 2026

Niña atropellada sigue grave pero estable

El director Médico del Hospital de Trauma, Luis Báez, refirió que Petrona Ester Aranda Gómez (6) se encuentra en Terapia en estado grave pero estable, está siendo asistida con respirador. La niña fue atropellada por un vehículo en la tarde del viernes en el barrio Reducto de San Lorenzo.

accidente.JPG

La niña estaba acompañada de sus padres. | Captura de pantalla.

“La niña se encuentra estable, mejor que ayer. Pasó bien el día, sin sobresaltos y tiene buena evolución”, expresó el doctor Báez en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

La paciente cuenta con buena presión arterial, tras el accidente quedó con traumatismo de cráneo grave y con mucho sangrado. Además, se rompieron algunos huesos.

El hecho sucedió este viernes, aproximadamente a las 15.30, en el cruce de la avenida De la Victoria y la calle Gervasio Salomón, en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo.

En la grabación del circuito cerrado se puede observar cómo la pequeña niña se encuentra con su familia a punto de cruzar la calle y en un descuido sale corriendo y es atropellada por un automóvil, en ese momento guiado por Nelson Molas Centurión (28).

El conductor del vehículo sostuvo que hizo todo lo posible para evitar el impacto, pero no lo logró. El hombre se puso a disposición de la familia para ayudar con los gastos del hospital.

Nelson Mora manifestó en Telefuturo que la niña le salió de golpe y apretó el pedal de freno. “Hice todo lo posible, procuré pero lastimosamente impacté a la nena”, expresó.

La víctima terminó en la cuneta con agua, al costado de la ruta. Como se observa en el video, Mora inmediatamente la auxilió y retiró del canal. “Como también soy padre, lo único en que pensé fue en socorrerla”, señaló.

El mismo abrió una cuenta en una farmacia frente al Hospital de Trauma para que la familia de la niña pueda comprar los medicamentos que necesita sin preocuparse de su costo.

Su padre, Sebastián Armoa, indicó que no vieron cuando su hija cruzó la calle. Explicó que él sostuvo al otro hijo, mientras que la madre agarró los bultos porque tenían miedo de que les robaran.

La familia tiene habilitada la línea (0985) 462-916 para aquellas personas que quieran colaborar, atendiendo a que son de escasos recursos.

Momento del accidente

Nena atropellada.mp4

Gentileza

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años murió y un joven de 20 años resultó gravemente herido tras un violento choque frontal entre dos motocicletas sobre el Corredor Metropolitano en Presidente Franco. En otro accidente, resultaron heridas cinco personas, tras un choque entre biciclos.
El Ministerio Público informó que detectaron un acceso no autorizado a la cuenta oficial de Instagram durante la madrugada de este sábado.
La Fiscalía imputó al sacerdote Ismael Obregón Olmedo por supuesto abuso sexual en personas indefensas y actos homosexuales con menores. Además pidió su prisión preventiva.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, encabezó una reunión este viernes con directores de hospitales, clínicas, unidades y puestos sanitarios de la institución de distintos puntos del país, con el objetivo de mejorar condiciones laborales y salariales del personal de blanco.
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) expresaron su profunda preocupación ante la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública, en el marco de los cinco días de huelga realizados por los médicos.
Un brasileño de 30 años fue baleado en la cabeza durante un supuesto ataque ocurrido el viernes por la noche en Ciudad del Este, Alto Paraná, y terminó hallado muerto dentro del vehículo en el que se desplazaba. El rodado fue encontrado este sábado, cerca del puente Monday, en Presidente Franco.