22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de julio de 2017, 17:25

Niña atacada por dos perros se recupera satisfactoriamente

La niña de 8 años atacada por dos perros en el barrio San Lorenzo, de la ciudad de Caaguazú, el pasado viernes ya está recuperándose satisfactoriamente de las heridas recibidas en gran parte del cuerpo. Lo confirmaron médicos que la trataron.
Robert Figueredo | Caaguazú

La menor afectada, en compañía de hermanos y amigas, fue hasta una panadería cercana a su vivienda. A la vuelta se percataron de que el portón de la vecina estaba abierto y con los perros a punto de salir a la calle.

El susto les hizo correr. En ese momento y en medio de la desesperación la niña de 8 años se tropezó y cayó, quedando expuesta en el suelo a la reacción canina, en un abrir y cerrar de ojos los dos perros le causaron varias heridas en todas partes del cuerpo.

Inmediatamente vecinos socorrieron trasladando a la herida hasta un centro asistencial privado donde fue atendida y tratada, recibiendo su alta el domingo en horas de la tarde.

De acuerdo a datos otorgados por la abuela, los dos perros que atacaron son mestizos, es decir, un cruce entre un Pitbull y un Bóxer. Tras el susto ahora queda la preocupación de los padres de familia, teniendo en cuenta la peligrosidad de los ejemplares, que de vez en cuanto salen a la calle poniendo en riesgo a peatones sin importar la edad.

"Somos vecinos y esta situación queremos superar con base en el diálogo", dijo la abuela encargada de sus nietos. Agregó que la dueña de los perros corrió con los gastos que representaron la atención e internación de la menor de 8 años.

"Por suerte, también se ha comprometido con pagar los costos de su tratamiento, que llevará semanas teniendo en cuenta las heridas que requieren de curación especializada", mencionó finalmente la abuela de la afectada.