23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 6 de agosto de 2017, 08:41

Nicanorismo ya tiene precandidato a gobernador en San Pedro

El movimiento Progresista Colorado que lidera el ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos ya tiene su precandidato a gobernador del Departamento de San Pedro.

Carlos Aquino | San Pedro

Se trata del licenciado Pedro Cabañas, un antiguo dirigente de Colorado Añetete y el que sonaba más fuerte como precandidato oficialista de este movimiento, pero con la vuelta de Fredy D'Ecclesiis, este logró imponer la figura del actual intendente de Choré, Carlos Giménez.

Como consecuencia, Cabañas y un grupo grande de dirigentes decidieron lanzar su precandidatura desde otro movimiento, pero siempre apoyando a Mario Abdo Benítez para la Presidencia de la República, a Nicanor Duarte Frutos para el Senado y a Élida Marecos de Ortiz para candidata a diputada.

Cabañas explicó que viene trabajando desde hace tiempo en el movimiento de Mario Abdo Benítez y al quedar relegado de la precandidatura a la Gobernación, dirigentes de Colorado Añetete y de distintas corrientes le pidieron que se presente con otra lista.

"Creo que es un gran desafío, aceptamos porque creemos que por confianza la gente me pide y bueno, cerramos con Nicanor y ahora seguiremos trabajando con más fuerza, es hora de que en la Gobernación acceda una persona capacitada y que se preocupa por la gente. Hoy el pueblo sampedrano está abandonado a pesar de que se cuenta con un presupuesto alto. Creemos en nuestro equipo y en la gente del campo", señaló Cabañas.

Élida Marecos fue intendenta de Choré durante dos períodos, ahora es la precandidata a diputada del nicanorismo.