17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 5 de mayo de 2017, 12:15

Nicanor habla de "muchas coincidencias" con Marito

El ex presidente de la República y dirigente colorado Nicanor Duarte Frutos destacó el acercamiento que tuvo con el presidenciable Mario Abdo Benítez. Afirmó que tienen muchas coincidencias y habló de "integrar ideas".

Nicanor conversó con los medios tras la reunión mantenida en su domicilio con el líder del movimiento Colorado Añetete, informó la periodista de Última Hora Patricia Vargas.

“Fue una conversación política intensa y muy importante sobre la necesidad de trabajar por un estado social de derecho con mayor acceso a educación, salud, empleo y preservación de libertad, así como la pluralidad interna del partido. No expulsar o reprimir a quienes piensan diferente. Estamos en un proyecto parlamentario independiente a las candidaturas presidenciales”, dijo.

Acerca de los temas conversados, señaló que intercambiaron posiciones políticas sobre diversos aspectos.

“Me explicó varias posiciones, me dijo que no estuvo de acuerdo con varios proyectos de ley, como la Alianza Público-Privada, los contratos entre parientes y amigos empresarios, como lo de Tape Porã”, mencionó.

Respecto a un eventual respaldo a la candidatura de Marito, con miras a las elecciones del 2018, Duarte Frutos dijo que deberán integrar ideas.

“Tenemos mucha coincidencia y veremos cómo integrar ideas por el camino. Nosotros hoy estamos con un proyecto parlamentario, veo difícil una carrera presidencial. No podemos hablar de ningún apoyo, pero valoro el gesto e iniciativa de Mario, que está tratando de conversar con todos los líderes y construir una convergencia dentro de una disidencia”, sostuvo.

Nicanor Duarte Frutos cuestionó a Santiago Peña, quien sería el candidato del oficialismo en las próximas internas partidarias. Sostuvo que este será el “continuador” del proyecto empresarial cartista que solo beneficia a los empresarios y no a los pobres.

“Marito es candidato de la dirigencia que está en el partido desde hace años. No se puede negar su militancia y su identificación con el coloradismo”, señaló.

Para Nicanor, se debe buscar una gran convergencia. “Un proyecto nacional y popular”, sostuvo, al mismo tiempo de señalar que encabezará una lista para volver a ser parlamentario.

APARECEN EN ESTA NOTA