18 jun. 2025

Ni vendedor de helados se salva de robo en Amambay

Un heladero que ofrecía sus helados en su carrito por las calles de Capitán Bado fue interceptado por un indígena que no quiso pagarle y le rompió el rostro con una varilla para robarle su recaudación. El supuesto autor fue capturado por la Policía Nacional.

vendedor.PNG

Ni vendedor de helados se salva de robo en Amambay. Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Amambay

La víctima fue identificada como Víctor Amarilla (52) y el supuesto autor del hecho es el indígena Marcelo López Oliveira, ambos fijan residencia en la colonia Mariscal López Segunda Sección.

El indígena le pidió dos helados al vendedor ambulante, el heladero le pasó y al pedirle que le pague, el supuesto cliente le agredió con la varilla de hierro que tenía en la mano y le despojó de una cartera en donde tenía sus pertenencias y se dio a la fuga a pie.

Posteriormente, agentes policiales que estaban en una patrullera y que vieron lo ocurrido siguieron al joven, logrando aprehenderlo. Aparentemente el indígena estaba en estado de ebriedad, según los intervinientes.

El vendedor de helados fue llevado hasta el Centro de Salud de Capitán Bado ya que recibió fuertes golpes en el rostro.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Receita Federal de Brasil se incautaron de 449,5 kilogramos de una sustancia similar a la marihuana oculta en una camioneta con chapa paraguaya, que intentaba cruzar el Puente de la Amistad hacia Foz de Yguazú.
Para la Policía Nacional, el hombre abatido en un intento de asalto a un agente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Fernando de la Mora, era muy buscado por las autoridades y considerado un peligroso delincuente debido a sus frondosos antecedentes.
Agentes de la Senad allanaron un inmueble que fungía como taller de tornería, donde se elaboraban cápsulas de cocaína. El lugar es considerado un punto clave en la logística de la producción de una estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, salió al paso de la denuncia realizada por una diputada argentina hacia el comisario Nimio Cardozo, acusándolo de ser parte de un supuesto plan de espionaje. Afirmó que autoridades del Gobierno argentino pidieron disculpas por las declaraciones de la legisladora.
Ramón Ramírez, designado por el Poder Ejecutivo como interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, aseguró que su trabajo se basará en la transparencia y el cumplimiento de normas. Admitió ser afiliado al Partido Colorado, pero asegura que no es militante.
La Policía Nacional reforzó la seguridad en inmediaciones del Colegio Nuestra Señora de la Asunción tras las amenazas que se dieron luego de una riña entre un estudiante y un grupo de ex alumnos de la institución educativa.