“No se suspende la marcha por inclemencias del tiempo”, informaron los estudiantes. La protesta se realiza en la Plaza Uruguaya desde las 9.00 de este viernes. En la convocatoria piden llevar pilotos y paraguas para marchar contra la falta de inversión del Gobierno en materia educativa, reportaron.
“No tenemos miedo. Salimos a las calles una vez más para exigir nuestros derechos. Esta acción se realiza en busca de la inclusión de 16 libros de texto del plan común en el Presupuesto General del Estado para el 2018, para así obtener una educación pública realmente gratuita y de calidad”, explicaron los secundarios.
Dijeron estar cansados de los diálogos vacíos que no otorgan soluciones. Se ratifican en pedir una mayor inversión del Estado para que se puedan entregar libros a cada alumno en los colegios públicos, dentro del kit escolar.
Los estudiantes pretenden marchar por las calles céntricas de Asunción exigiendo los instrumentos educativos, vitales para la concreción de la tan anhelada educación gratuita y de calidad, como son libros específicos para escolar básica y bachiller técnico.
Tratan, hace varios días, al ministro Riera como Jason: “un personaje al que constantemente encontraremos jactándose de ser el padre del diálogo y la educación, cuando lo único que consiguió a lo largo de su gestión fue empobrecerla todavía más”, denunciaron en contacto con Última Hora.