29 mar. 2024

Ñemby: Estudiantes se manifiestan contra gestión de la UPAP

Cerca de 300 alumnos de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), sede en Ñemby, se manifestaron frente a la institución contra supuestas irregularidades en la gestión administrativa y en la aprobación de las materias.

Estudiantes upap ñemby

Los estudiantes de la UPAP frente a la sede en Ñemby. Foto: Gentileza.

La protesta inició luego de las 17.00 en la sede ubicada en Bernardino Caballero esquina 1ª Junta Municipal, a una cuadra de la avenida Acceso Sur.

Los alumnos reclamaron fallas a nivel administrativo y mencionaron que el actual director interino, Rubén Brítez, no responde a sus reiteradas quejas. Culparon en ese sentido a los diferentes coordinadores que trabajan en la universidad.

“Yo estoy regularizando, estoy en el cuarto año y tengo que estar pendiente cada inicio del mes de qué materias puedo habilitar en las sedes y no hay horarios y tenemos un tope para las regularizaciones y no te atienden en las fechas correspondientes”, señaló en contacto con Última Hora la estudiante Cynthia Espínola.

Son más de 30 las carreras que, según Espínola, presentan deficiencias tanto a nivel educativo como de gestión de documentos. “Hay anulaciones de exámenes, hay compañeros que no tienen práctica, demasiadas quejas”, aseguró.

En tanto, el personal de la institución no respondió a los reclamos estudiantiles, según manifestó Jorge Duarte, alumno de la carrera de Farmacia.

“Siempre hubo irregularidades y por eso enviamos una nota, pero según el rector nunca les llegó y eso ya es una falla administrativa”, comentó.

Los alumnos anunciaron una nueva manifestación para este jueves a partir de las 18.00. Los mismos, según señalaron, cuentan con el respaldo de los padres de familia.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.