21 de enero
Sábado
Parcialmente nublado
24°
38°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de diciembre de 2016, 17:25

Ñemby: Asisten a una abuelita en estado de abandono

Un equipo del Ministerio de Salud acudió al domicilio de una adulta mayor al tomar conocimiento del estado crítico de su salud, gracias a una vecina que informó sobre el caso. La encontraron con una herida ulcerada en el pie izquierdo y problemas respiratorios.

Con una herida ulcerada, miasis (enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afecta los tejidos y órganos), con problemas respiratorios y sin compañía encontraron la semana pasada a una adulta mayor domiciliada en el barrio Las Lomitas, de Ñemby. Los integrantes de la Unidad de Salud de la Familia "Mbocayaty" acudieron para la asistencia correspondiente al tomar conocimiento de la situación por medio de una vecina.

Los trabajadores realizaron la curación de la herida, la asearon y luego la derivaron al hospital de Ñemby para que le practicaran estudios de laboratorio, además de otras indicaciones médicas.

Según el reporte de los profesionales que la asistieron, la señora también fue observada por un especialista en el Hospital del Trauma "Manuel Giagni", a fin de descartar la necesidad de alguna cirugía por el estado de su pie izquierdo. La recomendación médica fue continuar con la terapia de antibióticos para la recuperación.

El doctor Rodolfo Barrios informó que la paciente cuenta con un seguimiento por parte de los profesionales de la Unidad de Salud de la Familia y que en la última visita reportaron la mejoría del cuadro pulmonar, así como de la infección que presentaba en el pie izquierdo, que requiere curaciones diarias.

La zona donde reside la paciente no cuenta con cobertura de la Unidad de Salud de la Familia, pero el equipo de Mbocayaty, cuya área de cobertura es más cercana a la localidad Salinas, es el que se encarga de dar el seguimiento que corresponde.

El mismo está integrado por el doctor Willian Argüello y las licenciadas Yenny Méndez y Wilma Rodríguez.