19 ago. 2025

Negligencia: Médica dice que nunca dio por muerto al bebé

La médica María Cristina Talavera, quien presta servicios en el Hospital de Ñemby, desmintió la denuncia de familiares de una paciente que la acusaron de haber dado por muerto a un feto de 20 semanas. La denuncia señala que el diagnóstico fue errado.

negligencia.jpg

María Cristina Talaver, médica. Foto: Captura.

Talavera negó que en el Hospital le hayan dicho a la madre que su bebé estaba muerto. Aseveró que la intención de un familiar de la paciente era interrumpir su embarazo para evitar que sufra, debido a algunos problemas que se presentaron en la gestación. “No voy a cometer un acto criminal”, dijo a Noticias Py.

Señaló que ella les explicó las complicaciones del embarazo a los familiares y que fue la hermana de la paciente quien actuó con prepotencia y que, como encargada de turno, ella se negó a trasladar a otro centro asistencial a la mujer embarazada sin cumplir con los procedimientos establecidos.

La médica comentó que, si bien la familia denunció ante los medios y redes sociales una supuesta negligencia, en el Hospital se dejó solo una queja por maltrato. Anunció que tomará las medidas judiciales al respecto, ya que posee casi 60 años de servicio y una foja sin observaciones.

Una mujer que consultó por molestias en el Hospital de Ñemby denunció que un médico le dijo que su bebé estaba muerto. La denunciante fue hasta un laboratorio privado, donde la ecografía confirmó que el feto seguía con vida.

El director del nosocomio, Nilson Torres, anunció que se realizará un sumario a los intervinientes.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Zacarías Irún (ANR-HC) se disfrazó de Capibara para dar alegría y regalos a los niños por el Día del Niño.
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.