23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de diciembre de 2016, 12:12

#NavidadSinBalas: Instan a no arriesgar vidas en las fiestas

#NavidadSinBalas es la campaña de concienciación que desde el año pasado se lleva a cabo a través de las redes sociales. Son los mismos padres de niños que perdieron la vida en las fiestas, quienes vivieron el dolor en carne propia, los que se encuentran al frente de la iniciativa.

Uno de los rostros más conocidos de esta campaña es el de la niña Paz Valentina, que perdió la vida en 2012 luego de que un taxista realizara un disparo al aire con arma de fuego. La pequeña solo tenía tres años.

Desde ese momento, su madre, Liz Vera, encara una incansable lucha contra el uso de armas de fuego en fechas festivas.

"Que en esta Navidad no te falte nadie", comparte Liz en las redes sociales, una campaña que se volvió viral. Sin embargo, aún queda un largo camino, ya que cada año en algún rincón del país siguen registrándose muertes por balas perdidas.

Embed

Caso Paz Valentina:

El 25 de diciembre de 2012 Paz Valentina recibió un disparo mortal poco después de la medianoche, en plena celebración navideña.

El disparo fue realizado por Jorge Prisco, de profesión taxista, desde una distancia aproximada de 1.700 metros, según datos de la investigación. Luego de que la noticia se diera a conocer a través de los medios de prensa, la ciudadanía quedó conmocionada.

La familia, luego de un largo via crucis para dar con el autor del hecho, inició una campaña de concienciación, que se intensifica cada fin de año.

También organizaciones civiles y la Policía Nacional se suman a esta campaña que busca orientar a la ciudadanía sobre el mal uso de armas de fuego y peor aun, sobre los disparos al aire libre que puedan ocasionar la muerte.