17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de mayo de 2017, 10:39

Naranjito: Mellizas nacen dentro de un auto varado en el barro

Una mujer dio a luz dentro de un automóvil minutos después de que el rodado sufriera un desperfecto a causa del camino de barro en Naranjito. Bomberos fueron alertados sobre una embarazada que estaba con trabajo de parto dentro del móvil. Se prepararon para el rescate, pero al llegar se encontraron con una sorpresa.
El parto ocurrió a la 1.30 de este martes en medio de una intensa lluvia y caminos de barro en la compañía Rosaura Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa. Minutos antes, Lisandra Zanella empezó a sentir dolores y pidió a gritos a su esposo que la llevara a un centro asistencial, debido a que sus bebas iban a nacer, informó el corresponsal Raúl Cortese.

El futuro padre subió al auto con su esposa y emprendieron la misión de llegar al hospital más cercano. Los planes se vieron modificados debido a que el auto quedó atrapado en el barro a causa del mal clima.

Bomberos voluntarios de la zona recibieron una llamada de emergencia de un extraño que revelaba lo ocurrido: un rodado había sufrido un accidente y uno de sus ocupantes era una señora que estaba en trabajo de parto. Los voluntarios emprendieron la marcha para socorrer a la mujer, pero al llegar encontraron que Lisandra ya había dado a luz.

El hecho se registró en la comunidad de Nueva Aurora, distrito de San Rafael del Paraná, a 20 kilómetros de la ruta sexta, hacia Foz de Yguazú. El camino estaba en terribles condiciones debido las intensas lluvias en la región, por lo que el vehículo sufrió un pequeño desperfecto.

"Nosotros todo el tiempo estábamos en contacto con ellos para saber cómo estaba la señora y tratamos de llegar lo más rápido posible con la ambulancia, por más que nuestros caminos no son los mejores. Finalmente la pareja llegó hasta la casa de Neia Minozzo, donde pudieron refugiarse mientras llegábamos", relató la voluntaria Michaela Mazacotte.

Cuando los bomberos llegaron a colaborar con la mujer, Lisandra ya tenía a sus dos nenas en brazos. Tras llegar, la enfermera Giseli Costa realizó los procedimientos necesarios, según los intervinientes.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Naranjito hizo el traslado de Lisandra y sus mellizas al Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira.

Los tres voluntarios que participaron en el operativo fueron: Claus Seffrin, Mariela Teixeira y Micahela Mazacotte, de Naranjito.